La presidenta del Parlament, Laura Borràs, ha criticado el acuerdo del Govern -cerrado por el vicepresidente Jordi Puigneró- con la Moncloa para ampliar el aeropuerto del Prat, que incluye una inversión de 1.700 millones de euros- y considera que "volvemos a la zanahoria". "Menos euforia y más memoria", ha reclamado.
Borràs ha contestado un tuit sobre los acuerdos alcanzados ayer y ha manifestado que "cuando te dan lo que te corresponde y es tu no te dan nada. Sólo te hacen creer". "Y si te lo han prometido y estafado no sé cuántas veces... Los compromisos en inversión del gobierno español ya los conocemos", ha añadido.
Borràs no ha sido la única voz crítica dentro de JxCat con los acuerdos alcanzados en la comisión bilateral Estado-Generalitat. El diputado Francisco de Dalmases ha cuestionado la exigencia del Govern porque, según él, "ser exigentes con el gobierno de socialistas y Comunes es reclamar que respeten la legislación europea y que el presidente Carles Puigdemont y los consejeros Toni Comín, Clara Ponsatí y Lluís Puig puedan viajar a Cataluña sin peligro como eurodiputados". "Si con esto ya mienten imaginad con el resto...", ha sentenciado.
A banda, @jm_clavero , de que quan et donen el que et correspon i és teu no et donen res. Només t’ho fan creure. I si t’ho han promès i estafat no sé quantes vegades… Els compromisos en inversió del govern espanyol ja els coneixem. Tornem a la pastanaga.Menys eufòria i + memòria https://t.co/8ZVZKOr1eU
— Laura Borràs (@LauraBorras) August 3, 2021
Ser exigents amb el gobierno de socialistes i Comuns és reclamar que respectin la legislació europea i que el president @krls i els consellers @toni_comin i @ClaraPonsati puguin viatjar a Catalunya sense perill com a eurodiputats.
— Francesc de Dalmases @JuntsXCat (@francescd) August 3, 2021
Si amb això ja menteixen imagineu amb la resta…