Publicidad
Política · 19 de Octubre de 2016. 17:03h.

Borrás culpa a CSQEP de ralentizar la tramitación de la ley de emergencia habitacional

El grupo la acusa de "faltar a la verdad en sesión parlamentaria"

Borrás culpa a CSQEP de ralentizar la tramitación de la ley de emergencia habitacional

Meritxell Borràs

El grupo de Catalunya si que es Pot ha acusado a la consejera de Gobernación, Meritxell Borràs, de "faltar a la verdad en sesión parlamentaria" después de que ésta les acusara "de ralentizar la tramitación" de la nueva ley sobre emergencia habitacional. El grupo ha pedido amparo a la presidenta del Parlament para que se pueda leer la acta de la reunión de la Mesa donde, según este grupo, queda patente que el cambio en la tramitación de la norma que ha provocado el retraso fue propuesto por " la misma Presidenta, una vez escuchados el Secretario General y los demás miembros de la Mesa ".

El presidente de este grupo parlamentario, Lluís Rabell, ha afirmado durante la sesión de control que "faltar a la verdad en sede parlamentaria no es admisible, sobre todo cuando es un consejero o una consejera quien lo hace". "Me permito decirle a la consejera que acaba de hacer un acto de demagogia y ha faltado a la verdad diciendo que esta ley no se puede tramitar por culpa de nuestro grupo parlamentario", ha remachado. El portavoz de CSQEP, Joan Coscubiela, lo ha calificado de "hecho lamentable y vergonzoso" durante unas declaraciones a los periodistas.

La consejera de Gobernación, Meritxell Borràs, había afirmado minutos antes de que "hoy no tendremos nueva ley, esta nueva herramienta para los ayuntamientos y las personas que lo requieren". "El nuevo texto podría haber sido aprobado hoy si CSQEP no hubiera roto la unanimidad pactada y hubiera entrado como proyecto de ley de lectura única, tal como se acordó entre todos los actores participantes en la cumbre", ha remachado.

Borràs ha añadido que "la no tramitación por lectura única de la nueva ley deja desprotegidos de manera indefinida los ciudadanos más vulnerables" y además "deja sin herramientas a los ayuntamientos para resolver los casos de desahucios y con menos capacidad para ampliar el parque público de vivienda ". La consejera también ha asegurado que "el impuesto sobre los pisos vacíos sólo podrá ser aplicado a 72 municipios, en vez de los 234 que preveía la ley". "Pasa exactamente igual con la obligatoriedad de alquiler social, que no podrá ser aplicada ninguna parte hasta la aprobación de la ley", ha concluído.

Publicidad
Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 Jax el boletaire, Vic , 21/10/2016 - 22:28

Borras con ayuda de Corleone Pujol van a dar casa atodos los sin techo e inmigrantes. Como se burlan del personal. Marchem !