Publicidad
Política · 1 de Julio de 2021. 10:55h.

Borràs defiende la "honestidad" pese a estar acusada de cuatro delitos de corrupción

"La integridad, la honestidad y la transparencia son principios básicos"

Borràs defiende la "honestidad" pese a estar acusada de cuatro delitos de corrupción

Laura Borràs con el presidente de Antifraude de Catalunya, Miguel Ángel Gimeno

La presidenta del Parlament, Laura Borràs ha defendido los "principios básicos de las instituciones públicas". "La integridad, la honestidad y la transparencia son principios básicos que deben guiar la actuación de las instituciones públicas", expresó Borrás a través de su cuenta de Twitter.

captura-de-pantalla-2021-07-01-a-las-10.59.45.png

Borràs está acusada de cuatro delitos de corrupción: malversación, prevaricación, falsedad documental y fraude a la administración. Todos ellos mientras, la actual presidenta del Parlament, estuvo al frente de la Institució de les Lletres Catalanes. Presuntamente, se encontraron irregularidades en 18 contratos de la institución, que fueron adjudicados a su "amigo", Isaías Herrero, a dedo.

Los hechos se produjeron, presuntamente, entre 2013 y 2018. Los delitos que se le atribuyen implican penas de prisión y de inhabilitación para ejercer cargos públicos.

Publicidad
Publicidad

6 Comentarios

Publicidad
#6 Marcial Heredia, el circo de la tele, 01/07/2021 - 14:13

Aún se acuerdan de los chanchullos de la señora? Esperen a que les unten con vaselina la amnistía para que se la traguen sin dolor y brote la amnesia como valor universal. Desmemoriados, como si no hubiera pasado nada.

#5 Naferu, Barcelona, 01/07/2021 - 13:48

Normal. Las indecencias y la falta de ética en los mandamases y mandamasas indepenson cosas sin importancia , pero no es lo mismo cuando los indecentes son los contrarios, en este caso los hipócritas procesistas caen sobre ellos con toda la artillería. La política está sobrada de hipócritas.

#4 Pepe, Barcelona, 01/07/2021 - 12:58

Esta individua es de lo peor que hay en la política.

#3 pepe, andorra, 01/07/2021 - 11:34

pues mas o menos como todos, llamenle disonancia cognitiva o creer en los unicornios, la cuestión es q confunden la realidad con sus deses en un claro alarde de pensar q la percepción de la realidad se corresponde con la realidad. En todo caso y conociendo el percal, es mejor no adelantar acontecimientos y ver si los jueces se escaquean o no.

#3.1 Tansparència opàca, Barcelona, 01/07/2021 - 12:59

Dime de lo que presumes y te diré de lo que careces

#2 Mireia, Matadepera, 01/07/2021 - 11:22

El cinisme d'aquesta farsant no te limits coneguts. El bo d'en Fernandez li va cantar les quaranta descobrint-li les vergonyes de bramar contra l'Estat al mati i a la tarda signar per funcionaria del mateix Estat. Ja es va fer escollir pel càrrec per dificultar la investigació de la seva corruptela provada i constatada. Es la pitjor de la banda!