Publicidad
Política · 28 de Noviembre de 2020. 19:07h.

Borràs dice que no tiene "mochilas" a pesar de la causa del Supremo

Asegura que es una candidata "de consenso"

Borràs dice que no tiene "mochilas" a pesar de la causa del Supremo

La candidata a las primarias de JxCat para convertirse en presidenciable, Laura Borràs, ha manifestado que el hecho de no tener "mochilas" le ha permitido ser una persona "de consenso" con el PDECAT a pesar de la causa que tiene pendiente en el Tribunal Supremo, donde hay una investigación contra ella por una presunta malversación, prevaricación, fraude a la Administración y falsedad documental durante el período que ella estuvo al frente de la Institución de las Letras Catalanas, entre 2013 y 2018.

"Exhibir apoyos forma parte de las dinámicas de las campañas, yo siempre he querido evitar lo peor de la vieja política, las familias, la estás en mí o en mi contra. He trabajado siempre para unir. Y el hecho de no tener mochilas me ha permitido ser persona de consenso con el PDECAT "ha manifestado en una entrevista publicada este sábado en El Punt Avui.

"Más que exhibir soportes, que tengo muchos, y se han podido ver a lo largo de estos días, lo que tenemos que hacer es exhibir nuestra manera de hacer y que la gente pueda elegir de qué manera quisiera que fuera la presidencia de la Generalitat "ha explicado Borràs en la entrevista.

Borràs ha apuntado que Damià Calvet "es una persona que lleva toda la vida en política" mientras que ella ha accedido "a petición del presidente Puigdemont y después del punto de inflexión que ha representado el 1-O". "Él representa esta trayectoria política y yo, alguien que desde el mundo profesional y académico hace el paso de servicio al país en circunstancias extraordinarias" señaló la candidata.

La portavoz de JxCat está siendo investigada por el Supremo por posibles irregularidades en contratos para beneficiar a un amigo suyo, el informático Isaías Herrero. El caso estaba siendo instruido por un juzgado de Barcelona antes de que Borràs alcanzara la condición de aforada. Entonces, la fiscalía consideró que el Tribunal Supremo era el competente para instruir la causa por la condición de aforada de Borràs, que en la actualidad es diputada en el Congreso.

Publicidad
Publicidad

3 Comentarios

Publicidad
#4 Veronica, Barcelona, 29/11/2020 - 12:37

Predicar la mentida i l'engany es l'unica alternativa que tenen aquesta colla de bandarres per poder presentar-se davant el ramat i tergiversar la realitat. Aquesta que va posar mà a la caixa per regalar diners publics a un personatge del mon de la droga, es prou indigne per passar-la per la mola de la justicia i inhabilitar-la severament

#3 Albert, El masnou, 29/11/2020 - 11:04

En ma vida votaria a una inepta com aquesta...

#2 electra, Barcelona, 29/11/2020 - 09:40

Però.... si ens va robar a tots per donar-ho a un amic!!!!!!. Quans milions van ser?