La dimisión del vicepresidente de Junts per Catalunya, Francesc de Daslmases, desgasta a la presidenta del partido Laura Borràs en la lucha interna entre borrasistas y turullistas en un momento en que el partido intentaba presentar una imagen de reconstrucción de la cohesión tras la división constatada en la votación por salir del Govern.
El diputado de Junts Jaume Alonso Cuevillas, de hecho, ha reconocido en una entrevista en el Aquí Catalunya de la Ser que este caso se ha convertido en "un ataque" contra la presidenta que, a su juicio, es "pieza de caza mayor" dentro el partido porque "hay dos almas". En este sentido, ha señalado que algunos consejeros y exaltos cargos "deben digerir" la salida del Govern.
Queda por ver quién sustituirá a De Dalmases como vicepresidente, ya que ambas facciones se reparten dos vicepresidencias cada una dentro del delicado equilibrio de poder en el partido, pero la reunión de ayer fue muy tensa. Un amplio sector del partido, encabezado por exconsejeros y diputados de Junts reclamaron el jefe de Dalmases.
Este sector se topó con la oposición de Laura Borràs que lo defendió enconadamente hasta el punto de llamar a toda la ejecutiva y, según algunas informaciones, perdió los papeles. Esto provocó que bajaran la persiana de la puerta de la sede para que la prensa no pudiera oírlo.