La presidenta del Parlament, Laura Borràs, dio de baja al ya ex diputado de la CUP Pau Juvillà como miembro del Parlament el pasado 28 de enero, el día que lo requirió la Junta Electoral, según recoge la web de la cámara catalana.
Borràs, este jueves, no ha dejado claro si Juvillà todavía era diputado. La presidenta del Parlament tan sólo ha informado que no ha aceptado la delegación del voto del exsecretario tercero de la Mesa, Pau Juvillà, en el pleno en el que se ha validado el dictamen aprobado por la Comisión del Estatuto de los Diputados, que pretendía defender que Juvillà preserve su escaño siempre que no comprometa a los funcionarios de la Cámara catalana.
La presidenta del Parlament ha alegado que "la delegación de voto de Pau Juvillà no consta en las delegaciones de voto que hemos aceptado por este pleno" para que la votación "no quede contaminada por un conflicto de intereses".
"En virtud del artículo 16.1 del reglamento del Parlament de Catalunya. Es imprescindible que la nitidez y claridad de la votación del único punto del orden del día para preservar los derechos de los diputados sobre los que estamos votando no quede contaminada por un conflicto de intereses", ha justificado.