Publicidad
Política · 16 de Mayo de 2017. 20:24h.

Borràs equipara el Estado español con “una dictadura”

La consellera de Gobernación asegura que “tiene miedo a las urnas”

Borràs equipara el Estado español con “una dictadura”

Meritxell Borràs (foto: Departamento de Gobernación)

La consellera de Gobernación, Mertixell Borràs, ha comparado el Estado español con “una dictadura” tras conocer que la fiscalía ha ordenado querellarse contra ella y el secretario general del departamento, Francesc Esteve, por haber iniciado los trámites para la compra de 8.000 urnas para celebrar el referéndum.

“Estamos ante un Estado ‘urnofóbico’, que tiene miedo a las urnas, que tiene miedo a la democracia”, ha asegurado Borràs en una rueda de prensa, donde ha espetado que España “tiene unas actuaciones más propias de una dictadura, de un estado de excepción, que de un estado libre y democrático”.

La titular de Gobernación ha considerado que “estos hecho son propios de otra época” y ha criticado que “el Estado no permite el debate”. “¿A quién le apetece vivir en un estado así?”, se ha preguntado Borràs. También ha explicado que ni ella ni el departamento tienen “conocimiento oficial” de la querella, sino que se han enterado a través de los medios de comunicación, un hecho que encuentra “lamentable en un Estado de Derecho”.

Borràs ha considerado que este es otro caso de “judicialización de la política” y un ejemplo más del “ridículo espantoso que está haciendo el Estado español de la mano del gobierno del PP” porque "está impulsando una querella política".

Publicidad
Publicidad

26 Comentarios

Publicidad
#20 Jordi Perpinyà, Perpinyà (Catalunya), 17/05/2017 - 09:53

El Parlament Europeu demanarà d’aplicar l’article 7 contra Hongria
Els tractats europeus preveuen sancions contra països que s'apartin dels valors democràtics.
Això mateix li podria passar a Castella i al seu estat Espanya?

#20.1 Albert, Barcelona, 18/05/2017 - 17:39

Tu vives en Narnia o algo?

#19 Nashyna, Figueres, 17/05/2017 - 08:48

de que todo se vaya por la borda: si la economía por falta de estructuras, crédito, dinero, etc, ...cae, se apoderará el desabastecimiento, las colas, las cartillas de racionamiento, el caos, etc...Comer es un vicio enorme. Acostumbrarnos a comer sin intervenciones de reducción de estomágo puede llegar a causar estragos segons esdevinguin els fets

#18 Nashyna, Figueres, 17/05/2017 - 08:46

Aquí tantos años, a tort i a dret, diciendo que el expolio, que los impuestos, etc... hay mucho fanático pastoso que se piensa que tendrá más y por la parte de abajo, mucho utópico punk sin futuro, que alucinan con las expectativas positivas de la independencia, sin sopesar o muy someramente las consecuencias negativas. Dios no proveerá en caso

#17 Nashyna, Figueres, 17/05/2017 - 08:44

Ahora cuando conviene todo se hace en nombre de y para el pueblo, cuando todos deberíamos saber que la Casta y la no Casta, da cuatro migajas, engrunes, y miran por ellos. Pensar diferente es autoengañarse. ¿Por qué sigue entonces ganando el PP? Pues la gente es conservadora en situaciones límite y saben que con según que políticas todo caería.

#16 Nashyna, Figueres, 17/05/2017 - 08:42

quizás caigan también en esos tics que derivan en cierto hechos. Respecto a comparar al Estado con una dictadura, dado que no permite el debate, con el debido respeto debería hacérselo mirar dado que cuando la extinguida CiU muchas veces aplicaba el rodillo, el ordeno y mando y el pueblo pintaba menos que un excremento de perro, según mi parecer.