La presidenta del Parlament, Laura Borràs, ha metido en el mismo saco a las víctimas del covid y los "represaliados" en una "manifestación de condolencia y de condena de la violencia machista y cumplimiento de la Moción 111/XII, sobre las operaciones de rescate en Mediterráneo y las políticas de acogida de migrantes y sobre las víctimas de la covid".
"Antes de empezar, todo recordando esta situación que vivimos, de emergencia sanitaria, de emergencia democrática y de emergencia social, mencionaré las 3.301 personas represaliadas, los 306 muertos en el mar Mediterráneo a día de hoy, un feminicidio y 21.263 víctimas de la covid", ha dicho Borràs.
El presidente del grupo parlamentario de Ciudadanos, Carlos Carrizosa, le ha reprochado que "ha hecho algo repugnante" cuando "ha puesto usted al mismo nivel a las mujeres muertas por violencia machista y a los muertos del Mediterráneo con los tres mil no sé cuántos que usted dice que hay represaliados en Cataluña".
Carrizosa le pidió que "respete este Parlament". "Si usted quiere respeto institucional, respete las instituciones y respete a estos diputados, y, cuando usted haga declaraciones como presidenta, cíñase a lo que dice el artículo 39 del reglamento y respete la neutralidad de su cargo", remachó.
Finalmente, el dirigente de la formación naranja le ha reclamado que "no hagan en este Parlament la ley del embudo, que es que la presidenta habla lo que tendría que hablar el señor Batet o la señora Geis". "Ciñase a su función institucional para no defraudar a los catalanes que piensan de otra manera", ha concluido.
