Publicidad
Política · 14 de Marzo de 2022. 17:37h.

Borràs explicó a su amigo cómo saltarse la ley

"Podríamos hacer que tú te presentes a los cuatro y sólo ganas uno"

Borràs explicó a su amigo cómo saltarse la ley

La presidenta del Parlament, Laura Borràs, explicó a su amigo Isaías H, cómo debía hacer los contratos para poder cobrarlos, según se indica en las transcripciones telefónicas de las conversaciones entre ambos.

Isaías comentó a Borràs que "es complicado tener que hacer ese trapi". “Ya sé que es lo que hay, pero puesto en mi sitio, tener que envolver a varias personas para que me hagan facturas de 3 kilos, reuniones, transferencias, pagar IVAs, historias. Estaría bien que me confirmaras si no hay otra manera de hacerlo, digamos más elegante”, añadía.

Laura Borràs le respondía que "el presupuesto debe quedar como si fuera profesional independiente para los totales, que no pueden superar, como ya sabes, los 18.000 euros más IVA".

“Si ven que lo que se ha hecho es fraccionar un encargo completo en distintos paquetes es cuando piensan que existe una infracción. La cuestión es fraccionar, pues, cada uno de los conceptos para que quede claro que son como partes que hay que ir ensamblando conjuntamente”, indicaba.

Borràs también proponía que ”como deben hacerse tres presupuestos para cada una de las personas o empresas diferentes, he pensado que podríamos hacer que tú te presentes a los cuatro y sólo ganas uno, el más económico de la serie”.

En otra conversación telefónica, Isaías comentaba a una tercera persona que tenía “muchos marrones”. "Lo peor es si Borràs deja de ser directora", añadía.

El magistrado del TSJC, Josep Seguí, cree que "los hechos indiciarios evidenciarían que Laura Borràs abusó de las funciones que tenía reconocidas en calidad de directora del ILC dictando resoluciones injustas para aprobar las adjudicaciones de los 18 contratos menores".

“Las comunicaciones electrónicas mantenidas entre Laura Borràs e Isaías H. son indicios suficientemente sólidos de la concertación entre ambos para defraudar a la ILC, propiciando unas contrataciones formales de servicios informáticos reveladoras de una vulneración de especial relación de confianza aparecida tras nombrarse la como directora de la institución pública", señala el TSJC.

Publicidad
Publicidad

8 Comentarios

Publicidad
#8 Kropotkin, Bic, 15/03/2022 - 10:51

De otra cosa no, pero sobre eso los estelados estan muy preparados... Jua, jua, jua,...

#7 Cleofás Pérez Ambullo , Barcelona , 14/03/2022 - 21:11

¿Se imaginan a todos estos en un estado indepe?. Ríanse de la Cosa Nostra. El estado “opresor” se lo impide. Que pena, no?

#6 Masias , Mis posaderas , 14/03/2022 - 20:28

Mis queridísimos estelados. Todo está atado y bien atado

Como mucho la condenaran a comer cocido madrileño y bailar un par de pasodobles. Vosotros tranquilos

#5 Masias , Mis posaderas , 14/03/2022 - 20:20

Como a Don Pujolone.

Ellos no querian, pero les obligaron a servir al pueblo robando por la Patria catalana y eso para la borregada estelada es muy loable

#4 Marc de Vich, Vich, 14/03/2022 - 18:51

Como he indicado antes, en otro comentario, esto tiene pinta de quedar en nada, y los que cumplimos las leyes, incluidas las de tráfico, las de hacer la declaración de la renta, la de dejar salir antes de entrar, dejar que los mayore y embarazadas se puedan sentar, etc etc, se nos ponga cara de tontos, pero si esto pasa aquí, desde hace mucho