La presidenta del Parlament, Laura Borràs, ha expulsado del pleno al diputado de Ciudadanos, Matías Alonso, después de que el también diputado de la formación naranja, Ignacio Martín Blanco, se haya quejado, apelando a un artículo del reglamento, de su falta de "imparcialidad".
Borràs, que había leído una declaración de condena del 'catalangate' al inicio de la sesión, no le ha dejado terminar: "no tiene la palabra, señor Martín Blanco". El diputado ha seguido hablando, pero con el micrófono apagado.
La presidenta del Parlament ha explicado que “le he dicho por qué artículo he hecho lo que acabo de hacer. Y como puedo hacerlo, lo he hecho. Usted no tiene la palabra y pasamos al siguiente punto del orden del día”.
Borràs, acto seguido, ha exigido "silencio" al diputado de Ciutadans, Matías Alonso, que ha protestado por los hechos. "Si continúa estorbando el orden de la cámara tendré que expulsarle”, ha advertido. “Segundo aviso, señor Alonso. Tercer aviso, señor Alonso. Abandone la sala”, ha dicho a continuación.
Alonso se ha puesto en pie y ha seguido protestando por la actitud de Borràs, entre aplausos de sus compañeros de partido. Borràs ha insistido en que "abandone la sala en silencio” y el diputado ha tenido que marcharse.