Política · 5 de Octubre de 2022. 16:57h.

Borràs hace campaña por el no

En contra de la petición de neutralidad de la sindicatura electoral de Junts

Borràs hace campaña por el no

La presidenta de Junts per Catalunya y presidenta suspendida del Parlament, Laura Borràs, se ha posicionado a favor de que su formación salga del Govern de coalición con Esquerra. "Votaré no a quedarnos", ha afirmado en un tuit publicado después de que la sindicatura electoral de la consulta haya pedido a los cargos orgánicos e institucionales de la formación que mantuvieran la neutralidad.

Borràs ha constatado que el independentismo vive una "crisis de credibilidad" y ha asegurado que el Govern de Pere Aragonès "no lidera la independencia". "Por responsabilidad, por coherencia y por respeto a los afialiados y votantes de Junts ya todos los votantes independentistas votaré no a quedarnos en un gobierno que hemos certificado que no avanza nacionalmente y por tanto tampoco garantiza el progreso".

"El 14-F votamos e hicimos valer la fuerza del voto independentista que por separado se habría derrochado al servicio de un Govern que haría lo que ahora nos dicen que no van a hacer", ha reprochado, y ha recordado que, en el discurso de investidura, Pere Aragonès se comprometió a "culminar la independencia".

La líder de Junts ha cuestionado la "legitimidad democrática" del Govern porque ERC "no quiere hacer cumplir el acuerdo que firmó y que hizo posible un Govern que ya no es el del 52%". "No puedes querer aprovecharte de unos votos y cuando los tienes olvidarte de los compromisos que te los han proporcionado", ha remachado.

Por último, Laura Borràs ha instado a la militancia a elegir entre "quedarnos y quedar atrapados en un Gobierno que no quiere liderar la independencia o tomar la determinación de ofrecer un proyecto libre para volver a encauzar Catalunya en el camino hacia la libertad". Ambas cosas no son creíbles". "La lealtad y el respeto de Junts es con los votantes independentistas. Es la lealtad que yo quiero tener", ha concluido.

Publicidad
Publicidad

11 Comentarios

Publicidad
#10 OtgerCataló, BCN, 06/10/2022 - 12:41

Ha hecho un Coscubiela. Espero reacción de los secesionistas ante ese tuit, similar a la que aún le reprochan a Coscu.

#9 Pregunto jo, Tarragona, 06/10/2022 - 09:45

Si encara fos presidenta del parlament, tambe faria campanya per el no ???

#8 Leonor, Figueres, 06/10/2022 - 06:19

¿Podremos dejar de verla y padecerla algun dia ? Esta mujer representa a la ESCORIA en mayuscula de la politica.

#7 El consell de la Rep.lazi, Barcelona, 05/10/2022 - 19:33

En aquesta dona la va imposar el "gran líder mundial" de Waterlo per esvolotar el galliner, especialistes en trencar la corda sense aportar solucions, ón anem, com hi anem, tren bala, borreguero, seguiriem a la UE, en tierra de nadie, cap lazi ha tingut el detall d'aclarir ón i com quedariem els catalans, i visto lo visto, no pinta bé

#6 Soloesmiopinion, Tabarnia, 05/10/2022 - 18:01

Laurita, la "antesmuertaquesencilla",viendo que a ella se le acaba el chollo, está dispuesta a llevárselo todo por delante. Quanta dignitat!