Publicidad
Política · 13 de Mayo de 2021. 21:14h.

Borràs impide detener a Laia Estrada

La presidenta del Parlament proporciona a la diputada de la CUP un certificado de "inmunidad"

Borràs impide detener a Laia Estrada

La presidenta del Parlament, Laura Borràs, ha salido al rescate de la diputada de la CUP, Laia Estrada, para quien el juez ha emitido una orden de búsqueda y captura tras no presentarse en sede judicial las dos veces que había sido requerida.

Además de poner likes a todos los comentarios que la elogiaban durante la sesión en el Parlament, Borràs también ha tenido tiempo de hacer un tuit explicando que ha dado órdenes a los servicios de la cámara para que prepararan un certificado de inmunidad para la diputada.

La propia Estrada, en las puertas del Parlament, ha acusado a los Mossos de elaborar "atestados totalmente fantasiosos" y de "inventar" los hechos que se le imputan. Además, ha retado a los agentes que se encontraban en las inmediaciones de la cámara a detenerla: "Ahora hay muchos agentes alrededor. Si me quieren venir a detener hagámoslo rápido y acabemos ya con esta historia", ha afirmado.

Laura Borràs, sin embargo, ha salido al paso y ha explicado que "he pedido que se hiciera una certificación oficial de los servicios de la cámara conforme eres diputada del @parlamentcat. El Art. 22 de nuestro reglamento te reconoce la inmunidad. Establece que durante su mandato los diputados no pueden ser detenidos si no es en caso de flagrante delito".

Publicidad
Publicidad

17 Comentarios

Publicidad
#17 no soy nadie, ESPLUGUES DE LLOBREGAT, 14/05/2021 - 12:32

A poco que la dejemos, acabará como Boris Yeltsin, nombrándose presidente (papel, supuestamente gabateado, en mano) encima de un tanque...

#15 Julio, Rosas, 14/05/2021 - 11:09

Pensaba que Torra era lo peor que había pasado por aquí,pero lo estás superando,nena. Mis dieses. O mejor piérdete.

#14 Pepón, Bcn, 14/05/2021 - 10:36

Laura, también puedes dar superpoderes? Hazme un certificado de esos para que pueda volar, pero sin capa. No quiero que me comparen con superman

#13 escudo, social, 14/05/2021 - 10:11

Si vas con ese certificado y un euro, a lo mejor te dan una coca-cola

#11 Marcial Heredia, la mujer cañón, 14/05/2021 - 09:03

Los nacionalistas ha infantilización a la sociedad y a la política. Los niños son más fáciles de manipular y desmadrar. Y ese conjunto de sentimientos y deseos exentos de todo contacto con la realidad, acaba votándoles y creyendo sus payasadas. Como ese certificado de la señora cañón, que de cañón nada... toda una vergüenza.