Publicidad
Política · 15 de Junio de 2017. 13:24h.

Borràs insinúa que el Estado actúa como durante el fanquismo

Dice que la querella de fiscalía le recuerda a "épocas en que yo era pequeña y en casa me decían que no explicara que mi padre había ido a ciertas reuniones"

La consellera de Governació, Meritxell Borràs, ha insinuado que el Estado actúa como en una dictadura tras la decisión de la Fiscalía de ampliar la querella contra su persona por la compra de urnas, utilizando como agravante su asistencia a la manifestación del domingo convocada por el ANC, Òmnium Cultural y AMI en Barcelona.

"A mí me hace pensar más en aquellas épocas en que yo era pequeña y en mi casa me decían que no explicara que aquella noche anterior mi padre había ido a ciertas reuniones. A mí eso es lo que me hace recordar, estas intenciones, que ir a una concentración resulte que tengamos que sufrir igual que cuando mi padre iba a ciertas reuniones", ha manifestado Borràs en una interpelación de Ciudadanos sobre los funcionarios.

El portavoz de Ciudadanos, Carlos Carrizosa, le ha replicado que "tampoco hable tanto de sí misma y de lo que le pasaba a su padre y de sus recuerdos, porque quizás algunos padres de otros miembros tal vez de su propio grupo eran los que estaban en el otro lado. ¿Sabe? Entonces, ustedes no tienen el patrimonio de la represión. Muchas personas y muchos padres de muchos de los que estamos aquí fueron reprimidos durante la dictadura".

La consellera le ha pedido entonces si "usted está de acuerdo o no que existe hoy en día, pues, el derecho a la libre reunión ya la libre manifestación, y que, por tanto, en este sentido habría estado bien que usted pudiera expresar que no es correcto que la fiscalía ponga como un elemento agravante el hecho de que una persona vaya a una manifestación".

"Porque esto es un ámbito de democracia en el que nos deberíamos encontrar todos, y, por tanto, a mí, más allá de que a usted le guste o no la política que hemos decidido hacer desde este Govern, el compromiso que pues, este Govern tiene con el referéndum y el hecho de que por eso este Govern se ha constituido, estaría bien que usted aceptara que la democracia es poderse manifestar, la democracia es poder expresarse, la democracia es la libre reunión", ha concluido.

Meritxell Borràs, con otros consellers, en el acto de las entidades soberanistas
Publicidad
Publicidad

21 Comentarios

Publicidad
#23 Carlos Gomez, l´escupeta nasiunal, 16/06/2017 - 00:08

Com son els nostres patriotes. Estan per protagonitzar un poster d´Amnistia Internacional.


I Visca Catalunya

#22 Pan con tomate y jamón Ibérico, Desenroscando barretinas, 15/06/2017 - 19:27

¿Quieres decir que cada vez que te detienen los grises te llevan a Vía Layetana? ¿Y seguro que te dan un par de hostias por pija, porque por roja no creo? Este Mariano es un tirano..., como oprime a los pobres demócratas catalanes de la zona alta.

#22.1 pepe.----, andorra, 16/06/2017 - 12:38

los grises te detenian pq lo ordenaba el TOP, q era quien se encargaba de esas cosas. En la republica popular q quieren instaurar estos totalitarios, seria la degasa. Acordaos del nombre pq ellos seran los encargados de la represion.

#21 Jordi Martini, Barcelona , 15/06/2017 - 19:10

Aquesta noia en un païs més gran seria administrativa i poc més. El nacionalisme a Catalunya ha esdevingut una parròquia de beates de provincia.

#20 Carlos Gomez, l´escupeta nasiunal, 15/06/2017 - 18:57

Fan cara d´oprimits oi ?

300 anys de patiment no son qualsevol cosa.

#19 Marta, Girona, 15/06/2017 - 17:32

No teniu cap argument sòlid, consistent. Només lladreu odi. Sou patètics.