La nueva presidenta del Parlament, Laura Borràs, quiere cambiar el reglamento y modificar el artículo de la Cámara catalana que indica que cuando se le abre juicio oral a un diputado por "delitos relacionados con corrupción" se le debe suspender de manera "automática" si bien no pierde la condición de electo.
"Este artículo vulnera la presunción de inocencia", aseguró al respecto la presidenta de Parlament en una entrevista en TV-3. Tanto Ciudadanos como los Comunes acusan a Borràs de querer hacerse un reglamento a medida.
El presidente parlamentario de Ciudadanos, Carlos Carrizosa, ha denunciado que "Borràs pretende modificar el reglamento del Parlament a su antojo para zafarse de sus responsabilidades de corrupción". "Ahora Borràs quiere aprovechar la presidencia para dar un paso atrás en la lucha contra la corrupción política y favorecer aquellos cargos investigados, como es su caso", ha afirmado.
También ha avanzado que "pediremos el voto en contra de cualquier modificación del reglamento del Parlamento que pueda favorecer que cualquier electo acusado de corrupción pueda mantener el cargo".
Por su parte, el portavoz de Podemos Cataluña, Lucas Ferro, ha considerado que "Borràs quiere exigir que se rebaje el umbral ético de las instituciones catalanas. En Cataluña hay un pacto contra la corrupción que dice que cuando hay juicio oral hay que asumir responsabilidades. Quiere rebajar el umbral ético ante su propio caso de corrupción".
Borràs intenta blindarse de las acusaciones de corrupción
Ciudadanos y los Comunes la acusan cambiar el reglamento del Parlament en beneficio propio

¡A por ellos!
6 Comentarios
No cal esperar el que votarant. ERC és el gosset de Jxcat, baixann el cap i "si senyor, el que mani vosté". Tenir un partit que els seu President i consellers no tenent personalitat és un perill....
A mi lo que me impresiono fue verla vestida de caramella de lujo y los mossos rindiendole honores. Digno de una pelicula de Ozores.
Y LO QUE NOS ESPERA!!!
Y se pronuncian sólamente dos partidos que ni tienen representación en la mesa parlamentaria. Curioso como nada es casualidad.
PSC quo vadis.
Aquesta es lo pitjor de lo pitjor pero com diu en refrany "a todo cerdo le llega su san Benito" i malgrat intenti fer les tipiques trepellades per tapar-se les vergonyes arribarà el dia que la posaràn a la picota. Ja son massa anys de suplici de tenir d'aguantar i mantenir aquesta banda de delinquents i tot gracies al tal Mas Gavarró, l'hereu!