Publicidad
Política · 22 de Mayo de 2020. 15:18h.

Borràs, más cerca del juicio

El Supremo pide a Congreso el suplicatorio para investigarla

Borràs, más cerca del juicio

El Tribunal Supremo ha pedido al Congreso el suplicatorio para la causa abierta contra la diputada de Junts per Catalunya, Laura Borràs, por presuntos delitos de prevaricación, fraude a la Administración, malversación de caudales públicos y falsedad documental en la etapa en que Borràs era directora de la Institución de las Letras Catalanas (ILC).

El presidente de la Sala Segunda, Manuel Marchena, ha dirigido un oficio al presidente de Tribunal Supremo, Carlos Lesmes, para que traslade el suplicatorio para proceder contra Borràs a la presidenta de Congreso. La petición se acompaña de una exposición razonada del instructor de la causa en el Supremo, el magistrado Eduardo de Porres, que es quien ha instado al suplicatorio.

Este juez citó para el pasado 14 de febrero a Borràs para prestar declaración voluntaria, en calidad de investigada en la causa, tal como la Ley le permite, pero la diputada optó por no acudir a la citación. A raíz de esto, el instructor preparó la exposición razonada para pedir el suplicatorio.

El Supremo destacó entonces los hechos remitidos por el juzgado de Barcelona, que encontró indicios racionales que durante los años 2013 a 2017, el ILC adjudicó 18 contratos menores por importe total de 259.863 euros, directa o indirectamente a través de sociedades, a Isaías Herrero, con quien Borràs, entonces directora del Instituto, mantenía una relación de amistad.

Publicidad
Publicidad

17 Comentarios

Publicidad
#17 Juan Jose García, Cunit, 25/05/2020 - 16:02

No la valorais.Dirigía una entidad cultural.Si hubiera sido el Institut Català de Finances,os ibais a haber
enterado de lo que era capaz.

#16 Juan Jose García, Cunit, 25/05/2020 - 15:59

No la valorais.Dirigía una entidad cultural.Si hubiera sido el Institut Català de Finances,os ibais a haber
enterado de lo que era capaz.

#15 Charly, Barcelona, 23/05/2020 - 12:57

Pues Isaías fue el más grande de los profetas, avisó con tiempo de la llegada de Jesús. El socio de la Borrás, o ella en su nombre, nos podría haber alertado también del coronavirus, hace unos años, cuando andaban con lo de los contratos.

#14 Xisxes, Barcelona, 23/05/2020 - 12:52

Alcalá meco te espera Laurita. Podrás dejar tu jaguar aparcado en la entrada.

#13 Sarola, Castelldefels, 23/05/2020 - 06:50

Laurita, la presó de Badajoz es confortable , demana-la.