Publicidad
Política · 12 de Marzo de 2021. 15:00h.

Borràs ningunea a Roger Torrent

No lo cita en el discurso de toma de posesión

Borràs ningunea a Roger Torrent

La presidenta del Parlament, Laura Borràs, no ha citado su antecesor en el cargo Roger Torrent durante su primer discurso, donde se ha comprometido en "recuperar la dignidad y la soberanía" de la cámara catalana. Borràs ha dicho que "el único límite que tiene el Parlamento es la aspiración de los ciudadanos expresada en las urnas, y llegaremos hasta donde ellos, democráticamente nos lleven", y ha pedido "no poner límites" a la democracia.

Preguntada por el discurso de Borràs y por si ha dado a entender que se había perdido la dignidad del Parlamento durante el mandato de Torrent, la portavoz de ERC, Marta Vilalta, ha respetado el discurso de Borràs, pero remarcó que "la dignidad no ha ido nunca de este Parlamento "y reivindicó las presidencias de Roger Torrent y Carme Forcadell.

"Estamos defendiendo la soberanía del Parlamento y lo estamos haciendo con interferencias judiciales, con querellas y amenazas" y ha reiterado que la "dignidad no ha ido nunca". "Esperamos que ahora lo haga con la presidenta Borràs al frente, ha añadido.

Finalmente, Vilalta ha dicho que "si alguien no le llama, deberá explicar por qué no lo ha llamado" y señalado que "queda en evidencia quién no ha querido llamar a sus antecesores y, por tanto, como que seguro que tiene algún motivo muy de fondo ya lo explicará ", ha concluido.

Publicidad
Publicidad

11 Comentarios

Publicidad
#11 Capit@n España, El koiné solo o con leche?, 13/03/2021 - 09:19

Miss Jumbo nunca de distinguió por su buena educación.......jajajajajaja

#10 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 12/03/2021 - 23:49

¡Es el día de la marmooooootaaa!

#9 BJMR, Bilbao, 12/03/2021 - 20:29

No sé cómo lo hacen en Cataluña, pero cuando parece que han tocado fondo y es imposible que puedan poner al frente de las instituciones a alguien más mediocre y dañino, pues miren por dónde, lo consiguen.
¡Cuánta mediocridad!

#8 fran bcn, bcn, 12/03/2021 - 20:29

La Borràs en la clàssica fanàtica de manual...però la gent no ho veu, encegats i infantilisme a dojo...

#7 Chris, Lérida (RIP Cataluña), 12/03/2021 - 19:45

Si no se queja el síndic de greuges no pasa nada, Vilalta. Ni que fuera un protocolo de la realeza.
Aunque no me cuesta imaginar que a ellos no les importaría ser reyes, con la catadura moral que gastan.