Publicidad
Política · 12 de Junio de 2019. 19:12h.

Borràs: "no estoy en política activa ni voy a volver"

La exconsellera pide "encontrar una solución dialogada"

Borràs: "no estoy en política activa ni voy a volver"

La exconsellera Meritxell Borràs ha afirmado que "no estoy en política activa ni voy a volver" durante su alegato final en el Tribunal Supremo en el juicio al proceso.

"Como saben, yo no estoy en política activa ni voy a volver, pero alguien debería tener en cuenta y también este tribunal que hay nuevos políticos y que el anhelo de buena parte del pueblo de Catalunya continuará. Soy positiva y quiero pensar que en democracia sabremos encontrar el camino de una solución dialogada y que nos pueda satisfacer a todos" ha manifestado Borràs durante su intervención.

"Catalunya pide ser escuchada y reivindica poder votar y decidir nuestro futuro. Sin imponer nada a nadie, escuchando a todos y a partir de allí, decidir" ha defendido Borràs.

"Yo no estoy acusada de rebelión pero yo estuve en Catalunya y no hubo ningún clima de violencia, hay un conflicto político, que no es poco. He tenido una gran relación con mis compañeros ya ninguno de ellos les pasó por la cabeza utilizar la violencia" ha defendido.

El exconsejero de Justicia, Carles Mundó, ha sido el último en exponer su alegato de defensa ante el tribunal para asegurar que “este juicio es el resultado de un fracaso de la política”. “Creo en la política y en la justicia, porque son esenciales para fortalecer la sociedad democrática”, ha afirmado.

Mundó ambién ha defendido que “estamos a tiempo de buscar soluciones” y ha señalado que “la realidad social quiere una solución pactada”.

Publicidad

7 Comentarios

Publicidad
#7 El Tribunal Supremo juzga hechos y aplica la Ley, no hace política, bbcn, 13/06/2019 - 12:54

No creo que sus sentencias acaben siendo "dialogadas" y "pactadas" con el alto Tribunal, sinceramente. Otra cosa es lo que acabe haciendo Peter Sánchez.

#5 Albert, BCN, 12/06/2019 - 22:02

Podríamos decir que cataluña la echará de menos... pero no sería verdad

#4 Robertwalser74, Barcelona, 12/06/2019 - 21:43

Aquesta no és la filla d'un dels "gerifaltes" del Barça? Aquest és el camí, maca! Mentre us duri el Messi, per que pel que fa als tribunals ho teniu cru. Ànims i a buscar-se una bona mamella.

#3 Sergi, Bcn (Espanya), 12/06/2019 - 20:18

Para hacer política se debería tener un título como mínimo, no es posible que los políticos indepes sean lo peor que se ha visto desde hace mucho tiempo, chuleria, fantasmas y arrogantes.

#2 Uno que os lee, Al sur de Waterloo, 12/06/2019 - 19:33

¿Eso no lo dijo ya el Sr Forn, y a los pocos meses se presentó por la secta electoral de Puchi, el de "demà tots als despatxos" mientras cogía las de Villadiego? Como para fiarse de la palabra de semejante gentuza.

#2.1 Veciana, Barcelona, 12/06/2019 - 19:47

Es que son muy astutos...