Publicidad
Política · 12 de Febrero de 2021. 09:51h.

Borràs no se moja sobre la DUI

La CUP no la exigirá para pactar una investidura

La candidata de Junts per Catalunya, Laura Borràs no se ha mojado sobre si aplicará una declaración unilateral de independencia si es investida presidenta de la Generalitat y ha dicho que "nuestro compromiso es inequívoco para avanzar con la independencia". La CUP, por su parte, ha asegurado que no lo exigirá para pactar una investidura.

Preguntada durante el debate de La Sexta si firmará la DUI, Borràs ha limitado a decir que "si soy presidenta, estaremos comprometidos con el mandato del 1-O". "Me permitirá que una respuesta tan compleja que es el anhelo de libertad que tiene el pueblo de Cataluña no se pueda responder con esta facilidad", ha añadido.

La CUP ha dicho que no exigirá una DUI para investir a un presidente independentista. La cabeza de lista por Tarragona, Laia Estrada, ha explicado que "estamos exigiendo una hoja de ruta para ejercer la soberanía que merecemos". "La DUI debe ser la consecución de haber hecho los deberes previamente, que aún no se han desplegado, para tener un control sobre nuestra economía y sectores estratégicos", ha remarcado.

Estrada ha expuesto que "se debe poder hacer una DUI después de haber reactivado movilizaciones y después de hacer dos, tres o cuatro Tsunamis Democráticos como los que hicimos y forzar una negociación en igualdad de condiciones". "Llevaremos de la mano la lucha por la independencia con la del rescate social", ha concluido.

Publicidad
Publicidad

17 Comentarios

Publicidad
#18 Péndulo, Barcelona, 12/02/2021 - 20:04

Los políticos independentistas son tan supremacistas que creen que el mundo acabará viendo y pensando igual que ven y piensan ellos.

#17 La Mare Superiora, Saint Kitts and Nevis, 12/02/2021 - 15:21

Qué dieu,que la Laura no es mulla...? Pobreta! Això és culpa del seu home!

#16 Lepero, Barcelona, 12/02/2021 - 14:25

Bla bla bla, para cambiar. Pero la nómina y dividir los contratos, para no tener que subastar, que sigan igual. Y ahora, encima, se va a hacer funcionaria del Estado.

#15 Ramón, Celrà, 12/02/2021 - 13:55

Laura no t´ha d´importar acabar a la presó. La causa s´ho val. El 99% de la gent que votará Junts espera aixó de tu. No hi ha rés més maco que sacrificar-se un mateix per salvar a tot un popla.

#14 Neferu, Barcelona, 12/02/2021 - 13:40

Esta Sra. reune todas las condiciones para seguir hundiendo a esta nuestra querida tierra catalana: es deslenguada, maleducada, faltona, mentirosa, y parece ser que posible corrupta. No me extraña. Tiene buenos maestros y ella es una excelente alumna. Eso es innegable, solo hay que oírla.