La ex presidenta del Parlament, Laura Borràs, ha pedido a sus seguidores que ayuden económicamente al mosso indepe, Albert Donaire, para que éste se pueda pagar sus abogados en los distintos litigios que mantiene con el cuerpo policial autonómico. Dirigentes de Junts como la alcaldesa de Girona, Marta Madrenas, ya han hecho su aportación.
L’ @albertdmcat necessita que li donem tot el suport, també en forma d’ajut econòmic, per poder-se defensar. https://t.co/Hg2GjYc7fb
— Laura Borràs (@LauraBorras) August 24, 2022
Donaire acusa a la dirección de los Mossos de "acoso" y señala directamente al director general Pere Ferrer. Según él sufre "persecución ideológica por parte de la división de asuntos internos" que se ha traducido en "expedientes en fuera de lugar".
Del mosso acusa a Pere Ferrer de "coacción" y asegura que "llevo años sufriendo mobbing por parte de una caporal" del cuerpo. Donaire explica que la justicia ha dictaminado en dos ocasiones que se le pueden expedientar por dar sus "opiniones en las redes sociales" pero que desde el cuerpo policial se ignoran estas sentencias. "Esto tiene un nombre: prevaricación", lamenta.
Donaire, que fue en las listas de Junts en las elecciones al Parlament del 2021, anuncia que "en breve emprenderé aciones contra la Dirección General de la Polícia y el cuerpo de Mossos". Es por ello que solicita dinero para llevar a cabo las mismas. Borràs y Madrenas ya han colaborado.
FIL: Ha arribat el moment de parlar amb total llibertat sense por de represàlies per part d'@interiorcat, per via del Director General de la Policia, el sr. Pere Ferrer i Sastre i de la Divisió d'Afers Interns del cos de @mossos.
— ?lbertDM ||*|| (@albertdmcat) August 24, 2022
Tindrà conseqüències en forma de demanda.