La presidenta del Parlament, Laura Borràs, ha pedido a los miembros de la Mesa que no la suspendan de su cargo, después de que el TSJC haya anunciado la apertura de juicio oral en Borràs por unos supuestos delitos de prevaricación y falsedad documental.
"Deseo y quiero creer que los miembros de la Mesa actuarán como diputados demócratas, respetuosos con los derechos fundamentales, y no como jueces o inquisidores y tomarán, en conciencia, la decisión política más ecuánime", ha manifestado Borràs a través de un hilo en Twitter.
Tenint en compte totes aquestes circumstàncies, espero, desitjo i vull creure que els membres de la Mesa actuaran com a diputats demòcrates, respectuosos amb els drets fonamentals, i no pas com a jutges o inquisidors i prendran, en consciència, la decisió política més equànim.
— Laura Borràs (@LauraBorras) July 26, 2022
La presidenta de la cámara ha defendido su inocencia con una serie de publicaciones a través de su cuenta en la red. Afirma que "no puede haber corrupción si no se reclama responsabilidad civil. Y no se pide porque no ha habido perjuicio alguno para la administración".
Defiende que no debe ser suspendida según el artículo 25.4 del reglamento del Parlament, puesto que "la finalidad del artículo era la suspensión preventiva de los diputados acusados de delitos relacionados con la corrupción lucrativa; o sea, la malversación, que ya ha caído de la causa".