Política · 24 de Enero de 2021. 13:11h.

Borràs recupera el 'España mata'

"Si se trata de gestionar mal el covid, el Gobierno español siempre gana"

Borràs recupera el 'España mata'

La presidenciable de JxCat a las elecciones del 14-F, Laura Borràs, ha afirmado que "el efecto Illa consiste en batir el récord de contagios" de coronavirus y ha manifestado que "si se trata de gestionar mal, el Gobierno de España siempre gana". Borràs, que ha intervenido este domingo en el acto de presentación de la candidatura, ha dicho que "Cataluña se merece poder gestionar mejor esta pandemia".

"Si se trata de gestionar mal, el Gobierno de España siempre gana" ha asegurado la candidata. "El Gobierno de España ya padece el efecto Illa, sólo hay que ver los datos de la pandemia y compararlas con el resto de Europa, parece que el efecto Illa consiste en batir el récord de contagios y a perder miles de dosis de vacuna por no tener jeringas adecuadas" ha señalado. "Cataluña se merece poder gestionar mejor esta pandemia. Poder gestionar esta crisis sin intermediarios" ha reclamado.

La presidenciable ha criticado que se ha "judicializado una vez más y de forma irresponsable" la convocatoria de elecciones al Parlament y ha considerado que "vivimos en un 155 permanente". "La Justicia española decidirá cuando se hacen las elecciones, pero sólo la ciudadanía decidirá quien las ganará" ha subrayado.

"Ahora nos vemos abocados a unas elecciones donde el Estado español no ha podido evitar poner las manos. Vivimos en un 155 permanente, porque no son éstas tampoco unas elecciones normales, porque nada es normal en Cataluña desde octubre de 2017. Estas elecciones son una necesidad democrática y el Estado quiere decidir cuando tenemos que votar, pero nosotros decidiremos a quién votar" ha recalcado.

Borràs ha afirmado que "lograremos la independencia porque lo haremos juntos. Si tenemos que votar el 14-F, el Gobierno debe garantizar la salud de todos, pero la ciudadanía garantizará la democracia para todos. La ciudadanía no falla nunca" ha manifestado. La candidata ha dicho que "el Estado no quiere dialogar porque tiene incrustado el franquismo en sus estructuras".

Borràs también ha asegurado que el Ejército español "lleva el franquismo en la sangre" y que "se sienten cómodos con el régimen del 78" que hay en la actualidad -dice-.

"En las últimas semanas hemos visto proclamas franquistas en un ejército que echa de menos el franquismo, tal vez por eso se creen en el derecho de vacunarse antes que la gente. Lo que necesita el Ejército español es una vacuna contra el franquismo que lleva en la sangre" ha reclamado.

"Ellos mismos se sienten razonablemente cómodos con este mal menor que les permite mantener el régimen del 78. Ya no nos creemos que en España hay un estado malo y un gobierno bueno. Lo que es bueno, lo que es mejor es disponer de un estado propio, de nuestro propio estado, por eso Junts es un proyecto nuevo" ha defendido.

Publicidad
Publicidad

26 Comentarios

Publicidad
#28 Mata de debó?, Barna, 25/01/2021 - 13:35

Doncs a ella no se la veu massa denerida malgrat que Espanya ha intentar matar-la, no devía menjar farro aquesta, i pels cotxes de duu tampoc sembla que no arribi a la fí de mes. Li podríen cantar aquella de "killing me softly". Potser el procès sí que en mata més d'un que no pot tirar endavant.

#27 electra, Barcelona, 25/01/2021 - 11:01

La trumpistas major de Cataluya.

#27.1 I'm really pissed of, Barcelona, 25/01/2021 - 11:29

Vox se deshace en elogios a Trump y encima ahora estan pidiendo el Nobel de la Paz para él, de la gestión de la pandemia del COVID en EEUU no dicen nada ¿porqué será?

#25 Die Frage, Barna, 25/01/2021 - 10:07

Es tracta de sortir a dir el que alguns abduïts volen escoltar, ras i curt. si vols embrutar els contraris has de culpar-los d'alló que tu mateix fas malament. No hay nada mas que dessir.

#24 Funcional, bcn, 25/01/2021 - 08:52

La palabra que mejor define a esta tropa lacista es la de: ¡¡SINVERGÜENZAS!!

#23 Aclaración, Barcelona , 25/01/2021 - 08:35

Sería un gesto admirable por su parte de devolver todo el dinero ganado en el parlamento de este país que mata.