Publicidad
Política · 12 de Enero de 2022. 10:44h.

Borràs recurre a la justicia española

Anuncia una denuncia ante Fiscalía para que se investiguen los atentados

Borràs recurre a la justicia española

La presidenta del Parlament, Laura Borràs, ha encargado a los servicios jurídicos de la cámara catalana que preparen una "denuncia" ante la Fiscalía para que se investigue el papel del CNI ante el atentado yihadista del 17 de agosto de 2017 en Barcelona.

Borràs se adelanta así al Govern, que ha encargado a los servicios jurídicos que estudie el caso por si te pueden tomar “accions legals” contra l'Estat. Para la dirigente de Junts, "era urgente y ahora", tras las palabras de Villarejo, "es absolutamente imprescindible saber la verdad".

Laura Borràs ha anunciado la denuncia en Twitter después de que el excomisario José Villarejo haya insinuado que el atentado del 17A fue consecuencia de un "error grave" del ex director del CNI Félix Sánz Roldán que, según su versión, "calculó mal las consecuencias por darle un pequeño susto a Cataluña".

"En el marco de las medidas que impulsamos para aclarar los hechos, he encargado a los servicios jurídicos del Parlament que preparen una denuncia ante Fiscalía para que se investiguen los hechos que se desprenden de las graves declaraciones en sede judicial del comisario Villarejo", ha explicado Borràs.

Publicidad
Publicidad

4 Comentarios

Publicidad
#4 Barretina a rosca, Black hole, 12/01/2022 - 13:50

¿Esta señora va a acudir a esa justicia que dice no reconocer cuando le imputan 5 delitos y que es la misma justicia que ha decretado el 25% de clases en castellano?

¡En fin!



#3 Oriolgután, Marbella, 12/01/2022 - 11:19

Ya puestos que ponga a investigar a los servicios jurídicos sobre los trapis y fraccionamiento de contratos para malversar dinero público que eso sí está basado en hechos reales. Como les gusta a está gente una cortina de humo para tapar sus miserias y seguir engañando al rebaño.

#2 Manuel Fernández, Esplugas de Llobregat, 12/01/2022 - 11:09

Me da que esta tia se cree que es la presidenta del Generalidad/tat, quieres suprimir al president y no sabe como hacerlo. Les jode tanto haber perdido la presidencia y lo que conlleva a nivel monetario que no saben que mas hacer aunque les salga mal todo, porque no se puede decir que hagan mucho por los catalanes la verdad

#1 Marc de Vich, Vich, 12/01/2022 - 11:07

A fecha de hoy no hay pruebas, ni está el Imán que murió por una explosión en una cocina, ni están los colaboradores directos, al último de ellos se le abatió sin dejarle hablar, cosa que en los momentos más duros de ETA, ni la Guardia Civil ni la PN hacían, se intentaba capturar con vida, la policía tiene medios. Villarejo habla en su defensa