Política · 28 de Noviembre de 2022. 13:03h.

Borràs reivindica a su perito condenado por asesinato

Dice que el ultra Emilio Hellín "permitió pillar al padre asesino de dos hijos"

Borràs reivindica a su perito condenado por asesinato

La presidenta de Junts, Laura Borràs, en una entrevista de TV3, se ha refirido a su perito, Emilio Hellín, que fue condenado por el secuestro, tortura y asesinato en 1980 de la joven estudiante de 19 años Yolanda González. Se encarga del informe pericial clave para defenderla en el juicio por corrupción que afrontará en los próximos meses.

Hellín –ahora llamado Luis Enrique– era integrante de la ultraderechista Fuerza Nueva y fue condenado a 43 años de cárcel por disparar dos disparos que acabaron con la vida de González, militante del Partido Socialista de los Trabajadores, bajo el pretexto erróneo de que era miembro de ETA.

Borràs ha dicho que "la cuestión del perito Hellín es incómoda. Pero tengo confianza total en mis abogados, dos luchadores antifascistas". "Lo que se quiere es desviar la atención del peritaje que realiza este perito, ha dicho.

"La fiscal conocía los nombres del perito desde hace dos años y es ahora que el contenido cuestiona la autenticidad de los correos electrónicos que la polémica ha estado relacionada con el perito y no con el peritaje", ha dicho. "Este perito ha participado en multitud de casos, hace formación para multitud de cuerpos policiales", ha dicho.

"Cuando se produjo su aportación en el caso de José Breton pudo permitir pillar al padre asesino de dos hijos que los mató y quemó. Entonces no salió a la luz esta cuestión", sentenció.

Publicidad
Publicidad

5 Comentarios

Publicidad
#6 IÑIGO, Castelló, 29/11/2022 - 05:33

Toda esta gente parece que tenga un imán que las junte.

#4 Fran, Girona, 28/11/2022 - 19:53

No problen llamar a Pedrito Santxes y todo resuelto en los proximos PGE.

#3 elpabloski, VLC, 28/11/2022 - 15:24

"Luchadores antifascistas" sus abogados...,Si DURRUTI levantara la cabeza...

#2 Ignacio Lavativa, Chipi Chipi, 28/11/2022 - 15:20

El comportamiento de la Sra. Borras indica que es posible tenga la enfermedad de la toxoplasmosis producida por un parasito intestinal llamado Toxoplasma Gondii que afecta al cerebro seguramente contagiado por su gato u otro animal como el sr. Hellín. Recomiendo una lavativa tibia de esencia de trementina al día en su centro penitenciario.

#1 Miguel, Hospitalet de Llobregat, 28/11/2022 - 13:39

Nadie lo discute, o sea, que tiene un pasado, claro, que se debe dar una segunda oportunidad (reinserción, pues claro) Ahora bien, choca que dos exconvictos tan distintos (bogado y périto) trabajen juntos. Debe ser eso de que los polos opuestos se atraen. De todas formas JxCat cada vez en el ideario se parece más a Fuerza Nueva.