La presidenta del Parlament, Laura Borràs, en un acto en Vilassar de Dalt, ha asegurado que no piensa dimitir pese a que los "compañeros de viaje" -en referencia a ERC y la CUP- la quieran forzar a hacerlo.
“Estoy aquí por vosotros, sois vosotros con vuestro voto quienes poneis a la gente y la sacais de las instituciones. Y no debe hacerlo el Estado español inhabilitándonos ni mucho menos los compañeros de viaje”, ha remarcado.
Plena confiança en la MHP @LauraBorras
— Joan Canadell (@jcanadellb) February 5, 2022
Estic segur q quan espliqui el q ha passat aquests dies molta gent ho entendrà millor… pic.twitter.com/jgwQFpL43q
Borràs ha dicho que "soy una persona de plantar cara, pero también de dar la cara". "Si siempre en mi vida he estado convencida, después de lo que he vivido esta semana en el Parlament os tengo que decir que estoy más convencida que nunca que sólo saldremos adelante si somos capaces de hacer la independencia", ha añadido.
"Han pasado muchas cosas, se han dicho muchas cosas, se ha intoxicado mucho y yo tengo la película completa", ha advertido. "Me permitireis que la próxima semana yo pueda dar estas explicaciones porque cuando se hace lo que una está convencida de hacer siempre puede salir a dar explicaciones y a dar la cara", ha indicado.
La presidenta de la cámara catalana ha hecho un llamamiento a "trabajar por una unidad que nos permita llegar a la independencia" y ha lamentado que "esta semana ha sido muy dura y ha afectado mucho a ambos conceptos, la unidad y la independencia" . “Dejadme que ahora sea ama de mis silencios y no esclava de mis palabras", ha sentenciado.