Publicidad
Política · 29 de Septiembre de 2022. 10:46h.

Borràs se autodescarta

Rechaza ser vicepresidenta pese a ser "trending topic"

Borràs se autodescarta

Laura Borràs

La presidenta de Junts per Catalunya, Laura Borràs, ha descartado en una entrevista a Onda Cero que se vaya a presentar ella para sustituir a Jordi Puigneró porque en su día ya decidió "ser presidenta del Parlament". "Ayer me avisaban que era trending topic en Catalunya porque estaba saliendo esta posibilidad. Lo siento, hay un spoiler, yo decidi no ser vicepresidenta de este Govern".

Borrás ha lamentado que el presidente ce la Generalitat, Pere Aragonès, "obvia algunas realidades", como es la de que "fue presidente de la Generalitat con los votos de JxCat y la CUP". "Es evidente que lo que ha ocurrido tiene una máxima importancia y reviste una extraordinaria gravedad", ha dicho sobre el cese de Puigneró pero no ha querido avanzar nada hasta la reunión de la ejecutiva.

La líder de Junts ha recordado que "en el acuerdo de gobierno está perfectamente estipulado cómo hay que proceder en esa cultura de coalición" en la que era Junts quien elegía al vicepresidente, en este caso Jordi Puigneró, que ha sido destituido "de manera unilateral".

Finalmente, Laura Borràs ha defendido la "lealtad" de Puigneró hacia Aragonès y ha indicado que "la situación no necesitaría ser recompuesta si se cumplieran los compromisos". "Nuestro reproche es que no se cumplan los acuerdos que se firman", añade.

Publicidad
Publicidad

8 Comentarios

Publicidad
#7 Sergi Sergio, Barcelona, 29/09/2022 - 15:25

Borras tu centrate y dedicate a preparar el juicio de tus mangoneos y chorizadas, que buena falta te hace.

#6 Miguel, Hospitalet de Llobregat, 29/09/2022 - 12:40

Si, hombre, en la foto de no sería Presidente y Vicepresidenta sino el Dúo Sacapuntas.

#6.1 PEDRO, caldes, 29/09/2022 - 18:37

Muy buena

#5 Marc de Vich, Vich, 29/09/2022 - 11:49

El baño de realidad, les está llegando, ahora van a sentir lo que sus propios votantes desengañados de siempre, les van a decir a la caras, no les queda otra que irse, la realidad es demasiado cruda, para que puedan incluso aguantar las miradas, esconderse va a ser difícil, y pasar por ese trago de la vida se lo merecen con creces

#4 Lobisome, BCN, 29/09/2022 - 11:47

El procés tiene dos perfiles, el cínico y el sentimental. Mas es el mejor representante del primero, Junqueras, del segundo. Ni que decir tiene que los sentimentales son más peligrosos que los cínicos. A los cínicos se los puede comprar, a los sentimentales (es decir, a los fanáticos) no. Borrás es una cínica, disfrazada de sentimental.

#3 Tabarnés puro, Barcino, 29/09/2022 - 11:40

Es que si la ponen de vicepresidenta van a tener un problema de tamaños: el nen barbut le iba a regalar unas rodilleras y ella le iba a regalar unas alzas para no tener que agacharse tanto. Pero ni por esas: en cualquier succión un poco fuerte se lo tragaría entero. Y si ya está liada, imagínense tener al pezident en la panza de la vice.