Publicidad
Política · 14 de Abril de 2021. 13:54h.

Borràs se desmiente a sí misma

Dijo hace un mes que "prevemos una reforma del reglamento" y ahora afirma que "es totalmente falso"

Borràs se desmiente a sí misma

La presidenta del Parlament, Laura Borràs, desmintió en una entrevista en el Cafè d'Idees de La2 y Ràdio4 unas declaraciones sobre la reforma del artículo 25.4 del reglamento del Parlament que hizo ella misma en una entrevista en el diario Ara el pasado 13 de marzo.

Este artículo establece las "causas de suspensión de los derechos y deberes parlamentarios" y, entre otros aspectos, dicta que "en el caso de delitos de corrupción, la suspensión de los derechos y deberes de los diputados es inmediata".

Borràs dijo en el Ara que "nosotros hemos planteado un acuerdo para proteger los derechos y las libertades de los diputados. Y esto en la justicia tiene un destino que es una sentencia firme. Pues bien, se trata de acordar que sea en caso de sentencia firme. Protegernos significa esto" y afirmó que "prevemos una reforma del reglamento" de la cámara catalana.

La presidenta del Parlament, en cambio, afirmó el lunes que "esto es totalmente falso y lo quiero desmentir". Laura Borràs reiteró que "esto no es así" porque "querría decir que no me he leído el reglamento y eso no está en mi mano". También desmintió que su partido haya propuesto una reforma del reglamento.

Laura Borràs atribuyó su investigación al "law fair" que, según ella, "es una práctica vigente en el Estado" y añadió que "el 'law fair' intenta apartar rivales políticos". "Esta es mi causa" defendió, y remarcó que no se siente interpelada por el artículo 25.4 del Parlamento porque "habla de un delito de corrupción que no he cometido".

Publicidad
Publicidad

4 Comentarios

Publicidad
#5 Marcial, Santa Coloma, 14/04/2021 - 16:05

De esa excovergencia privada de sus cabezas pensantes solo quedan mindundis y aventureros de la política. Ella es un claro ejemplo visto su currículo.

#3 Doña bella, La boutique de CH, 14/04/2021 - 15:24

Hombreeee....! España nos roba.... XD qué morro tienen... XD qué poca vergüenza...

#2 Chris, Lérida (RIP Cataluña), 14/04/2021 - 15:11

Déu n'hi do!Lo mateix nivell dialèctic que en Pedro Sanchez
Malauradament,hem sistematitzat i apremiat la ominositat política,permetent la partitocràcia molt per sobre del interessos i necessitats de benestar,avenç i progrès dels ciutadans
Quan els polítics comencin a dimitir per les seves pífies,que son moltes,serem una millor societat

#1 Carlos Gomez, bestia amb forma humana, 14/04/2021 - 14:39

Doña Tachenko es un especimen per conservar en formol

Els seus grotescos antesmuertaquesensilla son el mes clar exemple de l´esperpentic catala emprenyat que va encunyar el sinuos canonge Juliana

Llastima que aviat ens la retiraran de circulacio pero no us amoineu que no ens deixaran orfes, la banqueta d´aquesta gent esta mes ben assortida que