Publicidad
Política · 12 de Enero de 2022. 19:08h.

Borràs se equivoca con el Código Penal

La presidenta del Parlament apela a un artículo que no existe

Borràs se equivoca con el Código Penal

La presidenta del Parlament, Laura Borràs, se ha equivocado de artículo del Código Penal en un tuit que más tarde ha tenido que rectificar. Ha invocado en el artículo 702.1, cuando éste no existe. Posteriormente, cuando le han hecho ver el error, ha borrado el tuit y ha matizado que se trataba del artículo 502.1. 17640-b.jpg

Borràs se refirió a las palabras del excomisario de la Policía Nacional José Manuel Villarejo, que aseguró que el CNI quería dar "un pequeño susto a Catalunya", pero "calculó mal las consecuencias" con el atentado del agosto de 2017 en Barcelona y Cambrils.

La presidenta ha enumerado la "relación de personas que ejercían responsabilidades en organismos del Estado español que fueron llamadas a comparecer ante la comisión de investigación del @parlamentcat y que rechazaron participar en la misma en calidad de testigos".

Entre estas personas ha mencionado a la exvicepresidenta del gobierno español, Soraya Sáenz de Santamaria; el ex delegado del gobierno español en Cataluña, Enric Millo; una serie de ministros del gobierno de Rajoy, la ex directora del CNI así como varios jefes policiales. "La mesa lo puso en conocimiento del ministerio fiscal, entendiendo que ren constitutivas de un ilícito penal (702.1 C.Penal)", ha indicado.

Publicidad
Publicidad

15 Comentarios

Publicidad
#16 joan, manresa, 13/01/2022 - 12:25

No podem de deixar pasar, abans de tancar la paradeta ,fer un petit comentari sobre aquesta Sra..,ens avergonyeix com a catalans que un càrrec que es d'un honor molt gran sigui ocupat per personas mediocres i de nivell baix....,

#15 David, Mataro, 13/01/2022 - 10:51

A ver si de una vez por todas nos damos cuenta de la cantidad de inutiles que votamos. Esta tipa es la ineptitud en mayuscula.

#13 Daniel, Tokio, Texas, 12/01/2022 - 23:43

¿En virtud de qué artículo me pide...? decía ella. ¿Para cuándo lo de la inhabilitación por fraccionamiento de contratos?

#12 Pan con tomate y jamón ibérico, En las nubes tocando la tenora, 12/01/2022 - 23:22

"La presidenta del Parlament apel·la a un article que no existeix..."

Lo normal, un articulo que no existe, unos oprimidos que no son tales, un "expoli fiscal" imaginario, una NASA catalana para subir a la luna, ¡la Haya... la Haya...! de Rahola que era una milonga. Lo de "el món ens mira..." y una república que tampoco existe...

#11 Conxita de Riudecols, Riudecols, 12/01/2022 - 21:45

És el que passa quan vas de llesta i ets més ruca que una sabata.