Publicidad

Vox, Ciudadanos y PPC estudiarán acciones legales si se vota la resolución de la CUP

Borràs se la juega

La propuesta de resolución de la CUP, que aboga por fijar una fecha para organizar un referéndum esta legislatura, contó con el voto contrario del PSC en la Mesa del Parlament y las advertencias de Ciudadanos, PPC, que han advertido con la posibilidad de emprender acciones legales en el caso de que se lleve a votación.

También Vox ha avisado de acciones "penales" contra la presidenta del Parlament, Laura Borràs, i los miembros independentistas de la Mesa. De hecho, desde Junts per Catalunnya admiten que Borràs "se juegan la inhabilitación".

El PSC ha anunciado que pedirá la reconsideración de la Mesa del Parlament para revocar la admisión a trámite de la propuesta de resolución de los anticapitalistas. Así lo ha explicado el líder de los socialistas, Salvador Illa, que ha tildado de "ilegal" la propuesta porque excede las "competencias" del Parlament. "No tiene ningún sentido repetir cosas que hemos visto que no llevan a ninguna parte", ha recalcado Illa en una entrevista en TV3.

El presidente de Ciudadanos en la Cámara, Carlos Carrizosa, ya anunció ayer en el debate de política general su intención de tomar "todas las acciones políticas y legales" si se permitía votar sobre la organización del referéndum, al tiempo que han anunciado que reclamarán la reconsideración.

Y el líder de Vox en el Parlament, Ignacio Garriga, advirtió que su formación emprendería acciones "penales" contra los miembros de la Mesa si tramitaban la resolución de la CUP. También desde el PPC han anunciado que presentarán una petición de reconsideración sobre la admisión a trámite.

El diputado de Junts per Catalunya, Francesc de Dalmases, ha reconocido en un tuit que Borràs i Aurora Madaula "se juegan la inhabilitación" y ha cargado contra el "infantilismo" de la CUP. "Un gesto estúpido e inútil perpetrado por aquellos que después se llenan la boca hablando de cuidados y de desobediencias", ha criticado.

Publicidad
Publicidad

16 Comentarios

Publicidad
#13 BEJOTA, bcn, 30/09/2021 - 16:28

El voto de Lérida vale casi 3 veces que en Santa Coloma de Gramanet. TENÉIS UN 26% DEL CENSO (UNA PERSONA UN VOTO)EN LAS "PLEBISCITARIAS" DEL 14-F.EL PROBLEMA SON LAS BORRÁS , RAHOLA ,DE GISPERT ,ETC.

#12 Josep, Olot, 30/09/2021 - 15:59

Ai mira !! Pero si es la represaliada...

#11 Patumeiro, Sant Patumet, 30/09/2021 - 15:50

Que obsesion tienen esta gente tan infantil con los referendums. Cuando pensaran en gobernar y resolver los problemas de la gente?

#10 Logicademocratica, Badalona, 30/09/2021 - 15:04

Seguiu judicialitzant la política. Es el que es fa quan no hi ha arguments. De ridicul en ridicul fins a la derrota final.

#9 Carlos Gomez, murenu de la serra i ole, 30/09/2021 - 14:41

Res. No fara res que la pugui comprometre gens ni mica

Qui es Doña Tachenko ho va deixar ben clar a la seva curta pero memorable radiografia al debat d´investidura de Pulgarcito l´entomoleg Alejandro Fernandez :

https://www.youtube.com/watch?v=kOAt70y4jEg

A sus pies doña Tachenko, a sus pies.

Me tiene mas contento que unas castañuelas