Publicidad
Política · 18 de Julio de 2022. 15:54h.

Borràs se queda sin jurado popular

El TSJC desestima la petición de la presidenta del Parlament

Borràs se queda sin jurado popular

El TSJC ha confirmado el procesamiento de la presidenta del Parlament, Laura Borràs, y ha rechazado su petición de ser juzgada por un jurado por presuntamente fraccionar 18 contratos para poder otorgarlos a dedo cuando dirigía la Institución de las Letras Catalanas (ILC).

En un auto, el TSJC descarta que la juzgue un tribunal popular porque la Fiscalía no la acusa finalmente de los delitos de malversación y fraude, los que citaba Borràs para justificar su petición, ya que el Ministerio Público solo le atribuye los presuntos delitos de prevaricación y falsedad documental.

La Sala también inadmite la recusación del magistrado instructor, Carlos Ramos, reclamada por el abogado de Borràs, Gonzalo Boye, porque es "un abuso de derecho y un fraude procesal" dirigido a apartar al juez predeterminado por la ley y a dilatar la tramitación para retrasar la apertura del juicio oral.

Publicidad
Publicidad

8 Comentarios

Publicidad
#7 Jordi Bonastre Thió, Barcelona, 18/07/2022 - 20:26

Ja era hora que un Tribunal aturés les maniobres dilatòries del picaplets.

#6 Marcial Heredia, en tierra de cuñaos, 18/07/2022 - 18:14

Esa era capaz de llamar uno por unos a todos los componentes del jurado popular para convencerlos de su inocencia. A las buenas y a las malas.

#5 Chris, Lleida (RIP Cataluña), 18/07/2022 - 18:13

Aún esta a tiempo en huír en maletero

#4 Carlos Gomez, tengo un amigo en Balay, 18/07/2022 - 17:48

Doña Tachenko pretenia que la jutges el public del FAQS. Ja pot anar preparant el neceser. Coincidireu amb mi que conviure amb aquesta subespecie humana es un enorme privilegi.

Espero que tambe televisin el seu descuartizamiento. Des de el judici del Palu no m'en he perdut cap

#3 Arnat, Barcelona, 18/07/2022 - 16:27

Tota aquesta banda de delinquents porten el hitlerito a l'adn! Saben molt be la primera norma per establir un regim despotic, que es anul.lar el poder judicial i nomenar els seus sicaris per impartir una justicia sectaria i partidista. Hi ha moltes ganes de veure aquesta dictadora entre reixes perque fa tots els merits perque sigui aixi!