Publicidad
Política · 21 de Abril de 2021. 19:28h.

Borràs se reúne con científicos críticos con ERC

La presidenta del Parlamento comparte "carencias" con Oriol Medio y Àlex Arenas, entre otros

Borràs se reúne con científicos críticos con ERC

Borràs, con Mitjà y Arenas, en el Parlament

La presidenta del Parlament, Laura Borràs, se ha reunido con científicos críticos con ERC como Oriol Mitjà y Àlex Arenas, entre otros, y ha puesto la cámara a disposición del mundo científico y sanitario para colaborar y buscar soluciones y la mejor atención ciudadana ante "situaciones como la que vivimos con el covid" o "cualquiera de los retos futuros que vendrán".

Borràs ha expresado la "voluntad de poder ofrecer el Parlamento para que se pueda trabajar" en favor de la previsión, la anticipación y la mejor respuesta ante este tipo de situaciones, que requieren "cooperación y colaboración", tal como se ha constatado en el transcurso del encuentro.

"Hay que entender qué ha pasado y transformar el aprendizaje en saber", colaborar "de manera inderdisciplinar", con "asistencia científica para la toma de decisiones políticas", y "avanzar científicamente y políticamente con herramientas y recursos del siglo XXI", ha dicho.

La presidenta ha explicado que en el encuentro "hemos compartido carencias, situaciones de debilidad estructural que hay que afrontar y líneas de actuación futura", empezando por el "debate y el intercambio de ideas", y su posible traducción en acciones de carácter legislativo, como "una futura ley de la ciencia, que dé carta de naturaleza a toda la realidad científica de nuestro país", y una "ley de mecenazgo" que permita organizar las contribuciones que, como se ha visto, quiere hacer la ciudadanía "en situaciones de extraordinaria dificultad como la que hemos vivido".

Borràs ha reunido con Antoni Trilla, jefe de Medicina Preventiva del Hospital Clínico; Alex Arenas, investigador de la Universidad Rovira i Virgili; Magda Campins, jefe del servicio de Medicina Preventiva y Epidemiología del Hospital Vall d'Hebron; Pere-Joan Cardona, miembro del servicio de Microbiología del Hospital Universitario Germans Trias; Bonaventura Clotet, jefe de servicio de Enfermedades Infecciosas del Hospital Universitario Germans Trias; Silvia De Sanjosé, presidenta del Grupo Colaborativo Multidisciplinar para el Seguimiento Científico del covid; Robert Güerri, jefe de sección del Servicio de Enfermedades Infecciosas y coordinador de hospitalización covid del Hospital del Mar; Oriol Mitjà, epidemiólogo identificador de soluciones clínicas para la pandemia de SARS-CoV-2 en el Hospital Universitario Germans Trias; Antoni Plasència, director general del Instituto de Salud Global de Barcelona, y Clara Prats, epidemióloga.

Publicidad
Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 Marcial Heredia, mercadillos, 21/04/2021 - 21:24

No pierda el tiempo en patochadas y traiga más vacunas. Nos salvará la Pfeizer, la Astrazeneca o la Jansen. Y si quiere traer a alguien con criterio que sea la Ayuso. Quizás aprenda algo.