Política · 11 de Junio de 2020. 22:58h.

Borràs se ve víctima de una "persecución política"

"No hay indicios de delito de malversación, de fraude a la administración, de prevaricación ni de falsedad"

Borràs se ve víctima de una "persecución política"

Laura Borràs

La portavoz de JxCat en el Congreso, Laura Borràs, ha denunciado “persecución política” por acusarla “sin indicios” de un presunto delito de corrupción mientras estaba al frente de la Institución de las Letras Catalanas (2013 a 2017).

La diputada ha presentado alegaciones contra el suplicatorio del Tribunal Supremo, que quiere investigarla, y ha comparecido a puerta cerrada ante la comisión del Estatuto de los Diputados -encargada de estudiar los suplicatorios- donde ha defendido su inocencia.

“Se han vulnerado mis derechos como diputada y se ha llevado a cabo una persecución política sin indicios de delito. No hay indicios de delito de malversación, de fraude a la administración, de prevaricación ni de falsedad”, ha asegurado en rueda de prensa en el Congreso.

Borràs ha considerado que “el Estado español vive instalado desde hace demasiado tiempo en una preocupante 'nueva normalidad judicial', en la que demasiado informes beneméritos se han convertido en sinónimo de informes predeterminados, arbitrarios, subjetivos o directamente inventados”.

La portavoz de Junts per Catalunya ha pedido a los diputados del resto de grupos parlamentarios que sean “valientes” y voten en contra del suplicatorio del Supremo. “Sean más demócratas que patriotas. No permitan que el anhelo de eliminar un adversario político o de reprimir un determinado proyecto político los lleve a justificar -por acción o por omisión- la vulneración de los pilares del estado de derecho”, ha manifestado Borràs.

Publicidad
Publicidad

21 Comentarios

Publicidad
#20 Frank, Madrid, 13/06/2020 - 18:39

No es santo de mi devoción esta pretty woman de JxC peró estoy hasta el gorro de esta justícia española que sólo actua por motivaciones políticas porque se creen que tienen que "salvar" España al precio que sea, o sea a base de cargarse la separación de poderes, espero que la justícia europea totalmente independ. haga trizas a estos salvapatr

#19 un musclu, bcn, 12/06/2020 - 17:37

Ves pensant en canviar el Jaguar per un Seat Panda de segona ma

#18 Laughter, L'H - España, 12/06/2020 - 16:20

Sí, Laurita, entiendo que estas cosas pueden ser insoportable para un genuino ejemplar de la raza superior "hominidus catalanensis" como tú, pero cuando te coja el Supremo te va a poner mirando a Cuenca, y te dará un vale de hospedaje gratis para que le hagas compañía a tu amigo traficante de drogas.

#17 Kropotkin, Bic, 12/06/2020 - 16:19

Es victima de una conspiración de mujeres fascistas y machistas debido a la envidia que les causa su aspecto físico... Jua, jua,jua,...

#16 José carlos, Bcn , 12/06/2020 - 15:52

Este proveedor es el falsificador y traficante, algo huele, y no es en segundas, en este caso muy raro tido