La presidenta del Parlament, Laura Borràs, ha pedido que el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, se someta a una moción de confianza en 2023 pactada con la CUP, aunque los cupaires rechacen los presupuestos.
En declaraciones a Catalunya Informació, Borràs ha considerado que se debe "cumplir con lo acordado" y ha recordado que "esta legislatura se puso en marcha con estos acuerdos" y, por tanto, "si estos acuerdos no están vigentes, habrá un replanteamiento de legislatura, entiendo".
"Es un compromiso muy firme que te interpela, por tanto, espero que todo el mundo tenga esta misma concepción de lo que quiere decir hacer política, que es cumplir lo que has acordado", ha asegurado la presidenta del Parlament.
Borràs también se ha mostrado crítica con la negociación de los Presupuestos. "Si se tiene delante una legislatura de un 52%, por tanto independentista, los esfuerzos debían hacerse en este ámbito al igual que el presidente se puso al frente de la negociación por incorporar los Comunes. En este sentido, desde JxCAT se le pedía que también hiciera los mismos esfuerzos para poder incorporar la CUP", ha dicho.