Publicidad
Política · 30 de Junio de 2022. 10:40h.

Borràs tiene que dimitir con la "apertura de juicio oral"

El reglamento del Parlament lo deja claro con "delitos de corrupción"

Borràs tiene que dimitir con la "apertura de juicio oral"

El reglamento del Parlament obliga a Laura Borràs a dimitir como presidenta de la cámara catalana en caso de que se acabe abriendo juicio oral contra ella por adjudicar presuntamente contratos a dedo a un amigo en su etapa al frente de la Institució de les Lletres Catalanes (ILC).

Borràs, de hecho, está a un paso de sentarse en el banquillo de los acusados por delitos de malversación, prevaricación, fraude y falsedad documental por el supuesto fraccionamiento de contratos y adjudicación arbitraria por su gestión al frente de la ILC y deberá dejar su cargo para que así lo establece el artículo 25.4 del reglamento de la cámara catalana.

Pese a que ella defienda que "la Mesa puede tener la atribución cuando la apertura de juicio oral esté relacionada con causas vinculadas al delito de corrupción, que es un delito que no existe", el artículo en cuestión dice textualmente que "en los casos en los que la acusación sea por delitos vinculados a la corrupción, la Mesa, una vez sea firme el acto de apertura del juicio oral y tenga conocimiento, debe acordar la suspensión de los derechos y deberes parlamentarios de forma inmediata".

Por último, el documento añade que "si se plantean dudas sobre el tipo de delito o sobre el régimen de incompatibilidades aplicable a lo largo de la suspensión, es necesario el dictamen de la Comisión del Estatuto de los Diputados".

Publicidad
Publicidad

16 Comentarios

Publicidad
#15 Capit@n España, Purgandus populus!!, 30/06/2022 - 14:42

"Un altra atac a Cataluñeeee !!!"

#14 Jordi Bonastre Thió, Barcelona, 30/06/2022 - 14:21

No dimitirà i farà créixer el desprestigi del Parlament de Catalunya. Ha intentat una modificació "ad hoc" del Reglament de la cambra per afavorir-se. Senyal inequívoca que es sap culpable.

#12 FERRANOT, BARCELONA, 30/06/2022 - 12:52

Una vez oí de boca de una estelada (no es broma) algo así como: bueno cuando seamos independientes, al menos, los que roben serán de aquí. Por tanto, la culpa no es de la Borràs, sino del pérfido Madrid, de su líder Ayuso y del fantasma de Franco.....

#12.1 no soy nadie, barcelona, 30/06/2022 - 13:01

Tengo una anecdota idéntica. Fue terrorífico escuchar aquello como si fuese la explicación más normal del mundo.

#12.2 Lobisome, BCN, 30/06/2022 - 13:29

Perdió ud. una ocasión inmejorable para alegrarle el día a la estelada al recordarle que, con o sin independencia, los que (le) roban YA SON de aquí...

#11 Leonor, Figueres, 30/06/2022 - 12:34

Adios laurita...no sabes lo contenta que estoy de dejar de verte por las instituciones y de que dejes de cobrar un sueldo inmerecido.

#10 Luzbel, BARCELONA, 30/06/2022 - 12:14

Y la pension que le queda que hacemos con ella?