Publicidad

Vox, Comuns, Ciutadans y PP piden la dimisión de la presidenta del Parlament

Borràs, tocada

Vox, Comuns, Ciutadans y PP han pedido, este lunes ante la Junta de Portavoces, la dimisión de la presidenta del Parlament, Laura Borràs, tras la gestión de la retirada del escaño de Pau Juvillà.

El portavoz adjunto de Vox en el Parlament, Antonio Gallego, ha afirmado que las palabras de Borràs "han servido para aclarar muy poco". En su intervención ha manifestado que "debe entrarle en la cabeza que deben cumplir las leyes, se deben cumplir las sentencias". "No debería estar ni un minuto más al frente de esa presidencia, porque lo hace mal", ha asegurado.

David Cid, diputado de En Comú Podem, considera que Borràs "quiere centrifugar responsabilidades. Se le ha escapado el cuarto de las manos. Usted hace de candidata de Junts, e intenta hacer de jefe de la oposición. Tiene que dimitir".

Nacho Martín Blanco, portavoz de Ciutadans, se ha preguntado "¿Hasta cuándo Borràs seguirá abusando de la paciencia de los catalanes?". "Deje de tomar el pelo a los catalanes y le exijo que por dignidad dimita como presidenta del Parlament", ha añadido.

El PP también ha pedido la dimisión de la presidenta del Parlament. La diputada Lorena Roldán, ha asegurado que "han montado un número absolutamente vergonzoso". "Debe asumir las responsabilidades y no venir aquí a echar balones fuera, a darnos explicaciones que no cuadran y mucho menos culpar a los funcionarios", ha explicado. "Lo que debería hacer es dejar de echar por tierra esta institución y dimitir hoy mismo", ha concluido.

Por otra parte, el portavoz adjunto del PSC, Raúl Moreno, no pidió la dimisión de Borràs, pero ha afirmado que "es necesario que usted se explique y que al menos pida disculpas a los funcionarios del Parlamento, a los diputados y diputadas ya la ciudadanía de Cataluña". Moreno ha recordado que "debe actuar como presidenta de todos y debe actuar pensando en los intereses de la institución".

Anteriormente, Laura Borràs, ha denunciado actuaciones "totalmente improcedentes" en el funcionamiento de la cámara catalana con el caso de Pau Juvillà y ha denunciado algunas actuaciones de sus trabajadores como la actualización de la web o el tuit informando de la baja publicada en el Boletín Oficial del Parlament de Cataluña (BOPC).

Publicidad
Publicidad

21 Comentarios

Publicidad
#22 Capit@n España, 84.000 millones de deuda, 15/02/2022 - 12:23

y hundida !!!! Estos barcos de gran tonelaje se hunden solos..jejejeje

#20 Sigfrid, Barcelona, 15/02/2022 - 10:56

Aquesta dona no coneix la vergonya, que es el mateix dir que s'autoproclama com una pocavergonya. L'engany, la mentida continuada, la superbia amagant la inmensa covardia del personatge ha fet que el descredit per allà on passa sigui colossal, desde la corruptela pendent de judici al seu pas per IEC fins a la degradació del dissortat parlament.

#19 Albert, Blanes, 15/02/2022 - 09:41

Fot el camp d una vegada !!! No hi ha ningu que et vulgui, falsa.

#18 La Carbo Cated, El Prat de Llobregat, 15/02/2022 - 09:17

verbo dimitir no está entre la casta política que dice representarnos salvo alguna excepción incluyendo el demoniacio Estado Ecspanyol que ellos dicen, critican, pero al final se reflejan y hacen lo mismo, siendo peor porque mucho criticar para luego imitar.

#17 La Carbo Cated, El Prat de Llobregat, 15/02/2022 - 09:16

Conclusiones: en el Parlament todos cobran bien, el trabajo no es físico, tiene prevendas por decir que nos representan a todos sin que nadie se lo exija a ninguna o ninguno de ellos, algunos disponen de coche ideal...
Más conclusiones: no se para que hacer una Comissió si el resultado se sabía de antemano, pedir y si os dará [y un jamón],
El