Política · 10 de Mayo de 2022. 20:29h.

Borràs vuelve a hacer de las suyas

Retira la palabra a Ciudadanos y Vox cuando le reprochan su declaración

Borràs vuelve a hacer de las suyas

La presidenta del Parlament, Laura Borràs, tal y como hizo días atrás, ha leído una declaración en nombre de la Cámara catalana que ha provocado la indignación de algunos de los partidos de la oposición.

Si anteriormente fue una declaración sobre el catalangate, esta vez fue la sentencia del TSJC sobre el castellano que motivó la declaración de la presidenta. Borràs ha hablado de "intromisión judicial" y ha hecho un llamamiento a defender "la lengua común de los países catalanes".

Las palabras de Borràs han provocado la queja del diputado de Ciutadans, Ignacio Martín Blanco, y también del de Vox, Ignacio Garriga. De hecho, los diputados de Ciutadans han optado por abandonar el pleno.



Martín Blanco ha apelado al "artículo 90" del reglamento y posteriormente al "artículo 39" para cuestionar el discurso de Borràs. Pero la presidenta le ha retirado la palabra.

“Señor Martín Blanco, carece de la palabra. Se la he quitado. Le he retirado la palabra. No estoy dialogando con usted”, le ha espetado. “No dialogaré con usted sobre el reglamento cuando existen informes de los servicios jurídicos que le explican cómo debe interpretar los artículos del Reglamento. Yo lo estoy haciendo como corresponde”, ha dicho Borràs.

Por su parte, Ignacio Garriga ha reprochado a Borràs que "no es democrático cuestionar decisiones judiciales". "Es una pena que la presidenta…", ha continuado, momento en que la presidenta de la Cámara le ha cortado, además de instarle a aprenderse el reglamento.

Publicidad
Publicidad

14 Comentarios

Publicidad
#12 Pepe, Manresa, 11/05/2022 - 09:58

Que se dejen de tantas tonterias y tantas falacias es una aprendiza de dictadora.

#11 Conxita de Riudecols, Riudecols, 11/05/2022 - 07:29

Igual en creu important llegint aquestes parides que no porten enlloc, o que així es guanya la pasterada que cobra, o que això és dignitat, o ves a saber. Els arguments dels indepes per a justificar-se són d'allò més absurds.

#11.1 Pepet de les Irles, Les Irles, 11/05/2022 - 18:12

Conxita: et sembla que hi pot haver res més absurd que els mateixos que s,han passat la llei pels daixonses i més, ara apelin al reglament. Sí senyor, al reglament! Una barreja de cinisme i prepotència, potser fruit de la impotència.

#10 Sergi, Bcn, 11/05/2022 - 06:17

Es Marine le Pen catalana. Fascismo en estado puro

#9 Yomismo, Sevilla, 11/05/2022 - 03:03

VOX exige la dimisión de la presidente del parlamento catalán Laura Borrás https://www.youtube.com/watch?v=tZb9OHJCYxs&t=10s

#8 Patente de Lazy, Sin City Lazy, 10/05/2022 - 23:39

Gamberra diría Estupilan. Después de las correrías con el narcotraficante esto es lo suyo.