Publicidad
Política · 21 de Julio de 2016. 16:37h.

Borrell compara a Junqueras con Farage

El exministro dice que "engaña de manera sistemática a los catalanes"

Borrell compara a Junqueras con Farage

Josep Borrell, acompñado de Joaquim Coll (foto: SCC)

El exvicepresidente del Parlamento Europeo y exministro socialista, Josep Borrell, ha asegurado que el vicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, y el exlíder del UKIP, Nigel Farage -uno de los principales impulsores del Brexit- "se parecen como dos gotas de agua ", porque" engañan a sus conciudadanos ". Así lo ha asegurado en una rueda de prensa de Sociedad Civil Catalana para presentar el coloquio 'El separatismo ante el espejo del Brexit'.

Borrell ha insistido en que el líder de ERC "engaña de manera sistemática a los catalanes" y ha acusado Junqueras de no tener argumentos para defender sus ideas y proyectos. "No los necesita. Es una cuestión existencial. Lo que yo le reprocho es que lance argumentos falsos a aquellos ciudadanos que sí necesitan saber la verdad", ha asegurado.

El vicepresidente del Parlamento Europeo ha explicado que una Catalunya independiente tendría más financiación "si todo lo demás se mantiene igual, pero eso no pasará", porque las relaciones comerciales "no serían las mismas y no formaría parte de la Unión Europea", entre otras cuestiones.

De hecho, ha señalado que pese a que Escocia ha votado a favor de continuar en la UE, "no será posible que continúe porque forma parte del Reino Unido y la Unión sólo se relaciona con Estados". Incluso, está convencido de que el brexit no tendrá un "efecto contagio", sino un "efecto vacuna" por las desventajas -considera- que tendrá para los ciudadanos británicos estar fuera de la UE.

Publicidad
Publicidad

50 Comentarios

Publicidad
#23 spainisdiferent, tarragona, 22/07/2016 - 13:20

Borrell no sería el mejor para hablar, lleva la delincuencia económica pegada a su "deseado" trasero. Decían los rumores que tenía un ligue con un torero. Sociatas y progres, lilas o no lilas, no gracias.

#23.1 Rivas, Hospi, 22/07/2016 - 20:41

En vez de insultarle, responde a sus argumentos. ¿O no puedes? Es más fácil insultar, ¿verdad? ¡Qué nivel!

#22 Vergonya Aliena Sento, Burundi del Nord, nou estat d'Europa., 22/07/2016 - 08:33

Amb Farage no, més aviat hauria de comparar-lo amb la Falange...Hahaahahahahaha

#21 Ludwig, Rogerflowerland, 22/07/2016 - 00:21

A Borrell se le pueden criticar algunas cosas. Y aún así le pega mil patadas a Junqueras, un ex-profesor que ha abandonado el rigor académico para ahora solo ejercer de político en la peor de sus vertientes: vendedor, embustero y lucrativo. Y así le va: zasca tras zasca.

#20 Ignasi Ripoll, Sant Carles de la Ràpita, 21/07/2016 - 23:44

Al Junqueres al seu poble l'adoren. Al Borrell no el poden ni veure, Per què deu ser?

#20.1 Jordi, Barcelona, 22/07/2016 - 20:23

L'Adoren perquè hi ha pensament únic fill meu, és el pitjor que li pot passar a una societat, hi ha poblacions infernals com la que menciones on tenir opinió diferent és impossible, a Hitler també l'estimaven molt a moltes poblacions, això no vol dir res.

#19 Diu que el seu regne no es d' aquest mon, El Masnou, 21/07/2016 - 23:41

Estimat "ves per on" una mentira mil vegades repetida no es veritat. Fas afirmacions categoriques, però no aportes cap dada logica. Es el sistema de pensament únic a Catalunya. Son 16.000 i punt.... I si no hi estàs d' acord ets un fatxa...Aquest su posada superioritat moral es el teu fracàs