Publicidad
Política · 29 de Junio de 2019. 10:26h.

Borrell critica la desconexión del independentismo

El ministro dice que "hay una pérdida de sentido de la realidad y del ridículo"

Borrell critica la desconexión del independentismo

El ministro de Asuntos Exteriores en funciones, Josep Borrell, ha criticado la desconexión del independentismo en una entrevista en El Periódico y ha manifestado que "hay una pérdida de sentido de la realidad y del ridículo".

Borrell ha afirmado que "en el Govern de Torra confunden a menudo sus deseos con la realidad, y demuestran tener un sentido del ridículo escaso". "Decir que los aviones del Ejército español actúan en Catalunya para que el incendio está en una zona fronteriza con España ... Es un disparate", subrayó en referencia a las declaraciones del conseller de Interior sobre la colaboración de la UME en el incendio.

El ministra también ha hecho referencia a la apertura de tres nuevas delegaciones de la Generalitat en el exterior y ha dicho que "en política exterior pasa un poco lo mismo: hay una pérdida de sentido de la realidad y del ridículo" y ha recordado que "el consejero Bosch también ha viajado a México para decir que Catalunya intervendrá entre México y España respecto a la conquista".

"Son cosas que provocan hilaridad", ha dicho Josep Borrell, que ha denunciado que "estas delegaciones sirven únicamente para actuar como centros de difusión de la ideología independentista, que son sólo unos instrumentos para promover las tesis del secesionismo y perjudicar la imagen internacional de España".

Finalmente, explicó que la Abogacía del Estado está preparando una demanda de medidas cautelares ante el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya "para evitar que estas actividades se lleven a cabo y que estas tres nuevas delegaciones -en Túnez, Buenos Aires y México- no lleguen a abrir ".

"Lamentamos tener que recurrir a esto, pero es evidente que estas delegaciones no sirven para otra cosa que dar trabajo a bastantes processistes y para servir de centros de agitación y propaganda", ha concluido.

Publicidad
Publicidad

11 Comentarios

Publicidad
#8 Nudistes per la independència, L´Escala de les Anxoves, 30/06/2019 - 06:27

Doncs no sé a què es refereix amb això de fer el ridícul...

#7 Jordi BR, L'H, 29/06/2019 - 17:40

Borrell tiene 72 años , verdad?

#7.1 M. Pilar, Barcelona, 29/06/2019 - 18:21

I el cap molt més clar que tu!!!

#7.2 Para Jordi BR, Barcelona , 29/06/2019 - 19:56

Y tú 12? Que comentario más ridículo

#7.3 M. Pilar, Barcelona, 29/06/2019 - 21:00

7.2. JordiBR. Ridícula és la teva pregunta!!!

#6 Lobisome, BCN, 29/06/2019 - 15:05

Lo peor del procés es esta normalización de la deslealtad institucional. Salen Consellers diciendo que viven en una república o llamando al Estado español país vecino, o el MHP dice que los catalanes no tienen Rey, o se proscribe el uso del español en la vida pública catalana, esta evidente deslealtad tiene que terminarse.

#5 Cris, Barcelona , 29/06/2019 - 12:20

Lo que dice lo piensa el mundo entero con sentido común, menos ellos, claro que el sentido común no abunda por el mundo independentista.

#4 Tabarnés puro, Barcino, 29/06/2019 - 12:00

Muy bien ministro. Pero las relaciones exteriores son competencia exclusiva del Estado. Cierren inmediatamente esas inmundas covachas de locos secenacis odiadores que sólo sirven para expandir odio y mentiras contra España.