Publicidad
Política · 14 de Junio de 2020. 17:42h.

Borrell ve flojo a Iceta

“Debería haber señalado con más contundencia la responsabilidad del Govern con las residencias”

Borrell ve flojo a Iceta

El vicepresidente de la Comisión Europea, Josep Borrell, en una charla con Societat Civil Catalana, ha reprochado, sin citarlo directamente, el tipo de oposición que hizo Miquel Iceta con la problemática de las muertes en las residencias catalanas a causa del Covid-19.

“Las residencias de ancianos son competencia de la Generalitat y francamente no parece que haya sido un ejemplo de eficacia”, ha dicho Borrell en replica a Meritxell Budó, que  aseguró que en una Catalunya independiente hubiera habido menos muertos.

En este sentido, el ex ministro ha lamentado que “la oposición debería haber señalado con más contundencia la responsabilidad que tiene el Govern en lo que ha ocurrido en las residencias de anciaños en Cataluña”.

El dirigente socialista, por otra parte, ha criticado que Meritxell Budó hace “el discurso de los nacional-populismos” que se resume en que “somos los mejores del mundo”.

“Cuando hablamos de muertos entramos en un terreno en el que hay que tener cierta precaución moral, porque no estamos hablando de si los trenes llegan a la hora, estamos hablando de que el hecho de que Catalunya no sea independiente provoca muertos”, ha señalado.

“No es que ya que España nos robe, es que España es responsable de una cosa mucho más grave”, ha lamentado, además de sentenciar que las declaraciones de Budó “se comentan solas”.

Publicidad
Publicidad

13 Comentarios

Publicidad
#11 Fluix?, Girona y sus pueblos, 15/06/2020 - 14:24

Fluix, llefiscós, tou, i especialment fastigós quan remena el cul.

#10 No es SOLAMENT en Borrell, Barcelona, 15/06/2020 - 12:12

Som molts els que pensem aixi
PERO ES EL QUE HI HA
El PSC es nega a marcar perfil, devant l'ndependentisme

ACOMPLEXATS, o pot ser volen acabar amb el partit

#9 Neferu, Barcelona, 15/06/2020 - 09:23

¿ El PSC contundente, crítico, con los indepen? Por favor, Borrell, no nos haga reír. Ud, sí lo hubiese sido y por saberlo, Sanchez, a instancias de sus socios indepen, lo quitaron a ud. de en medio, lo mandaron bien lejos para tenerlo callado. Y desgraciadamente así ha sido. No entiendo cómo ud. aceptó.

#8 Pere, BARCELONA, 15/06/2020 - 08:55

Que te puedes esperar de uno que no ha trabajado nunca, que es bailarín y que le gusta que le den (contranatura)

#7 Perico, Matadepera, 15/06/2020 - 01:44

Bueno, ¿cómo va a criticar Iceta a ERC, si espera gobernar con ellos (aunque sea mucho esperar)? Además, es bien sabido que el único objetivo político del PSC es colocar gente en el poder, con quien sea y al precio que sea. ¿Principios?, eso no va con ellos.