Publicidad
Política · 5 de Febrero de 2019. 15:14h.

Bosch, a la defensiva

"¿Usted ha acogido algún refugiado en su casa?"

El conseller de Acción Exterior, Alfred Bosch, ha esquivado contestar una pregunta de e-noticias sobre si había acogido refugiados o tipo en su casa en la rueda de prensa posterior al Consell Executiu , donde se ha acordado declarar Catalunya como "puerto seguro".

Preguntado sobre si "usted ha acogido nunca un refugiado o un tipo", Bosch ha dicho que "como Gobierno de Catalunya le aseguro que lo estamos haciendo" y ha añadido que "no sé si es el momento de responder preguntas personales".

El conseller ha indicado que "yo, en casa, he acogido gente". Cuando se le ha insistido si eran refugiados o menas, ha expuesto que "esta pregunta personal no me parece que sea el objeto de este encuentro con los medios". "Yo le estoy explicando la posición del Govern de Catalunya", ha justificado.

Alfred Bosch ha añadido que "el Govern tiene una posición muy similar" a la que finalmente adoptó la Unión Europea cuando "consiguió que hubiera unos puertos cercanos que los acogieran después de dos semanas a la deriva".

El titular de Acción Exterior ha defendido en este sentido que "esto lo tenemos que hacer ya de entrada". Es una obligación, es una necesidad humanitaria. Además, es ley internacional suscrita por el Reino de España ", ha defendido.

Finalmente, Bosch ha reiterado que "estamos obligados a hacerlo según las leyes y regulaciones internacionales". "El Govern de Catalunya tiene una posición muy clara y ejercemos nuestras atribuciones", ha concluido.

Publicidad

34 Comentarios

Publicidad
#32 a por Puchi, Barcelona, 06/02/2019 - 11:43

Ni caso, no tienen competencias en inmigración. Y pronto, muy pronto no tendrán competencias en nada. VOX, VOX, VOX...

#31 JC, Barcelona, 06/02/2019 - 09:35

Es un acto más de propaganda. Es un mirad qué buenos y generosos somos los catalanes y qué malvados los (el resto de) españoles. Ahora bien, una vez aquí, que los niños duerman en el suelo de las comisarías o en la calle, eso ya da igual, para eso no hay rescate. Solo les importa la propaganda.

#30 Aclaración, Barcelona, 06/02/2019 - 09:20

Cabe recordar que el "perlas" este de los ojos alegres fue apartado en la carrera para la alcaldía de Barcelona por inútil y ahora nos lo han puesto en exteriores como compensación política a los mediocres como él que fuera de la misma no son nada. Estamos mandados por auténticos irresponsables que no saben ni lo que manejan.

#29 Jaume, Figueres, 06/02/2019 - 08:20

Felicitats per la pregunta Sr. Rius. Vostè avui ha sigut l´excepció del periodisme d´aquest país que sol esser venut, covard i llepaculs. Ojalá molts com vostè.

#28 la-tabarra, Barcelona, 06/02/2019 - 02:36

Bosch,..sinceramente..por la forma de hablar,..parece que esté como "ido"..noqueado,..zumbado vaya! Menuda "talla politica" la de esta gentuza. En un trabajo privado los echarian a la calle en una semana..juas juas juas juas