Publicidad
Política · 6 de Marzo de 2019. 12:30h.

Bosch desafía a la Junta Electoral

El consejero rechaza quitar los lazos amarillos de su departamento: "si quieren neutralidad que se acaben los juicios a los presos políticos"

El diputado de Ciudadanos, Carlos Carrizosa, ha mantenido un encontronazo con el consejero Alfred Bosch, a raíz de los lazos amarillos colgados en la sede del departamento de Acció Exterior. Carrizosa le ha recordado que la junta electoral central prohíbe la exhibición de símbolos partidistas antes de unas elecciones.

"Hoy es el tercer y último aviso que les damos: mañana mismo si ustedes no retiran los símbolos y cumplen con lo que dice la Constitución y la Junta Electoral, nosotros iremos a la Junta Electoral a que les hagan cumplir a ustedes", ha advertido el diputado de Ciudadanos.

"¿Qué se han creído? Que ustedes pueden manchar las próximas elecciones? Le debería caer la cara de vergüenza en Europa, señor Bosch. ¿Qué pensarán en Europa de lo que hace la Generalitat de Cataluña?", le ha preguntado.

Bosch, en la réplica, ha asegurado que "haremos lo que hacen a toda Europa y eso también es lo que diremos a toda Europa si a usted no le parece mal: haremos lo que sea necesario para garantizar el libre ejercicio del voto durante unas elecciones". "Y también le diremos lo que no haremos: nosotros no encubriremos con las palabras vulneraciones de derechos", ha añadido.

"Nosotros lo que no haremos es censurar nada. No censuraremos colores", ha remarcado, además de dejar claro que "aunque ustedes nos aprieten porque sus socios de Vox les están apretando contra este color. No volveremos, señor Carrizosa, al blanco y negro del No-Do", ha añadido.

El consejero ha dejado claro que "yo no iré a mi departamento a prohibir a los trabajadores que expresen su protesta, que expresen su dolor porque su ex jefe está en prisión injustamente acusado. Un hombre de paz. No iremos persiguiendo la gente porque no nos corresponde".

"Aquí tenemos un problema de derechos y libertades, este es el problema de fondo", ha dicho. "¿No les gusta ver lazos amarillos? Esto lo hemos entendido. Pues si no les gusta ver lazos amarillos, si quieren neutralidad, que se acaben los juicios políticos a los presos políticos", ha sentenciado.

Publicidad
Publicidad

10 Comentarios

Publicidad
#10 Vikander , Cornellá , 06/03/2019 - 22:30

Y luego dirán que se judicializa la política...

#9 Destroyer 2.0, Barcelona, Tabarnia, España. , 06/03/2019 - 16:36

Ha esta gentuza hay que atacar les el bolsillo. 20.000 euros por día hasta que los retire. Son tan miserables que antes de 20 segundos habían retirado todos los lazos.

#8 Casandra, BARCELONA, 06/03/2019 - 15:55

....a tomar nota¡¡¡
Estos señores seguirán con "el método" mientras detenten el poder, que paradojicamente emula al Real que tanto critican.
O un cambio a través de las urnas, o más de lo mismo, a peor.
....y cuantas carcajadas que lo celebran¡¡¡¡¡
Hasta el seny catalán se ha fugado.

#7 Carlos Gomez, bestia amb forma humana, 06/03/2019 - 15:32

torero, torero, torero...!!

#7.1 Soloesmiopinion, Tabarnia, 06/03/2019 - 22:27

No llega ni a novillero.

#6 Alcoberro´s, Barcelona , 06/03/2019 - 15:02

Pero que valiente nos ha salido el de los "ojos saltones"...