El diputado de Ciudadanos, Carlos Carrizosa, ha mantenido un encontronazo con el consejero Alfred Bosch, a raíz de los lazos amarillos colgados en la sede del departamento de Acció Exterior. Carrizosa le ha recordado que la junta electoral central prohíbe la exhibición de símbolos partidistas antes de unas elecciones.
"Hoy es el tercer y último aviso que les damos: mañana mismo si ustedes no retiran los símbolos y cumplen con lo que dice la Constitución y la Junta Electoral, nosotros iremos a la Junta Electoral a que les hagan cumplir a ustedes", ha advertido el diputado de Ciudadanos.
"¿Qué se han creído? Que ustedes pueden manchar las próximas elecciones? Le debería caer la cara de vergüenza en Europa, señor Bosch. ¿Qué pensarán en Europa de lo que hace la Generalitat de Cataluña?", le ha preguntado.
Bosch, en la réplica, ha asegurado que "haremos lo que hacen a toda Europa y eso también es lo que diremos a toda Europa si a usted no le parece mal: haremos lo que sea necesario para garantizar el libre ejercicio del voto durante unas elecciones". "Y también le diremos lo que no haremos: nosotros no encubriremos con las palabras vulneraciones de derechos", ha añadido.
"Nosotros lo que no haremos es censurar nada. No censuraremos colores", ha remarcado, además de dejar claro que "aunque ustedes nos aprieten porque sus socios de Vox les están apretando contra este color. No volveremos, señor Carrizosa, al blanco y negro del No-Do", ha añadido.
El consejero ha dejado claro que "yo no iré a mi departamento a prohibir a los trabajadores que expresen su protesta, que expresen su dolor porque su ex jefe está en prisión injustamente acusado. Un hombre de paz. No iremos persiguiendo la gente porque no nos corresponde".
"Aquí tenemos un problema de derechos y libertades, este es el problema de fondo", ha dicho. "¿No les gusta ver lazos amarillos? Esto lo hemos entendido. Pues si no les gusta ver lazos amarillos, si quieren neutralidad, que se acaben los juicios políticos a los presos políticos", ha sentenciado.
