Publicidad
Política · 22 de Noviembre de 2019. 18:54h.

Bosch dice que Estados Unidos nos mira

El consejero de Exteriores se entrevista con dos congresistas

El consejero de Exteriores, Alfred Bosch, ha asegurado Estados Unidos tiene “una sensibilidad muy marcada por lo que está pasando en Catalunya”. “Les interesa mucho lo que está sucediendo en Catalunya”, porque “los EUA se consideran la cuna de la lucha de los derechos civiles i de la democracia moderna”, ha afirmado durante la su viaje oficial.

“Cuando interpretan que en Catalunya se están vulnerando derechos y que se están cometiendo injusticias en el sistema político o judicial son extremadamente sensibles aquí”, ha insistido Bosch, quien ha añadido que “el diálogo es visto como instrumento fundamental para solucionar un problema político”.

En el marco de su viaje oficial en Washington DC, el consejero de Exteriores de la Generalitat se ha reunido con dos congresistas, de un total de 435 que integran la Cámara de Representantes, y ha pronunciado dos conferencias en la Escuela de Estudios Internacionales Avanzados de la Universidad Johns Hopkins y el Centro de Estudios Internacionales de la Universidad de Georgetown.

Bosch manifestó en sus conferencia que “el espíritu americano de la defensa de los derechos civiles es una inspiración” para el independentista y defendió que “la vulneración de derechos fundamentales en el Estado español también implica directamente a los Estados Unidos”.

Alfred Bosch
Publicidad
Publicidad

56 Comentarios

Publicidad
#52 corresponsal, Barcelona, 26/11/2019 - 13:17

Seguro que Trump lo ha dejado todo para recibirlo.

#51 catalanoide, Bcn , 23/11/2019 - 22:43

Pero este jeta de quién piensa q cobra

#50 Tirant, Bcn, 23/11/2019 - 19:50

La expectació que ha despertat a Washington el "conseller d'Exteriors" Bosch és bruta, espectacular: les cadenes de ràdio i televisió americanes s'han volcat per obtenir algunes paraules d'aquest gran i conegut polític ...
La foto confirma aquest extraordinari interès.

#49 Primers espases, USA mon amour, 23/11/2019 - 19:19

-Y...como estaba la plaza?
- ABARROTÀ!

#47 Pepe, Alacant, 23/11/2019 - 12:13

En política nada es gratis, y el altruismo una rareza exótica, ¿qué le han propuesto a Bosch a cambio de su apoyo?.