Política · 18 de Mayo de 2015. 20:52h.

Bosch hace campaña en el Raval

El alcaldable de ERC propone cerrar el Centro de Internamiento de Extranjeros

Bosch hace campaña en el Raval

Alfred Bosch hablando con una mujer inmigrante

El candidato de ERC a la alcaldía de Barcelona, Alfred Bosch, ha celebrado esta tarde un acto con dos centenares de pakistaníes, en la Plaza de Àngels del barrio del Raval, para presentar su proyecto sobre políticas de ciudadanía.

Bosch ha apostado por el cierre de los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE), afirmando que “no es aceptable que haya un régimen de presidio para personas que no han hecho nada” ya que sólo tienen una falta administrativa.

Al presentar algunas de las medidas sobre inmigración ha dicho que “lo único que han hecho las personas que están allá es no tener los papeles en regla, haremos presión al Estado para que se cierren", ha subrayado.

“Queremos que Barcelona sea una ciudad abierta y acogedora. Es muy importante de donde venimos, pero todavía es más importante saber donde queremos ir y decidirlo colectivamente”, ha apuntado.

El alcaldable republicano ha propuesto “dotar Barcelona de más recursos para el asesoramiento y apoyo a refugiados, inmigrantes y emigrados catalanes”, añadiendo que el Servicio de Asesoramiento a Inmigrantes, Extranjeros y Refugiados (SAIER) “está desbordado y tendría que tener varias oficinas a los distritos, empezando por los que hay más necesidad y extenderlo en toda la ciudad”.

En este sentido, Alfred Bosch ha apostado por hacer de Barcelona “la capital del multilingüismo donde se reconozca la gran aportación de los cerca de los 200 idiomas que se hablan”.

Una imagen del acto de Alfred Bosch

Publicidad
Publicidad

13 Comentarios

Publicidad
#13 Marc3, Barcelona, 20/05/2015 - 20:43

Bosch, tinc ganes de votar-te, però si vas proposant parides com aquesta hauré de buscar altres opcions. Independència sí, papanatisme no. De fet, crec que ja fas tard. Passi-ho bé.

#12 barretinaire, bcn, 19/05/2015 - 15:14

Potser algú li hauria de dir a ell i a la resta de partits com el seu que equiparar en drets gent que ha entrat per la finestra amb els catalans és violència institucional contra aquests. Una violència que no afecta els aturats universitaris però sí als no-universitaris .

#11 Juan, Terrassa, 19/05/2015 - 08:06

Al Bosch LOCO en castellano le ha faltado decir que si cierran los CIES se llevara a los pobres inmigrantes a su casa ,en vez de dejarlos enla calle buscando comida en los contenedores para vivir

#10 Pepet, Sabadell, 19/05/2015 - 07:01

En quina llengua els hi parla a aquests nous catalans? De fet el senyor Bosch és poliglota i segur que parla perfectament el castellà; segur que si els hi parla pausadament, poden arribar a entendre'l. No importa d'on vinguin, no importa que no s'integrin, no importa res a ERC; només importa un vot.

#9 Lucinda C. T, Santa Coloma de Gramenet, 19/05/2015 - 06:48

y cuando le voten, quizás sí o ans al contrari, quizás no, que lo ensanchen, que construyan más y más, creemos que merecemos más. Ya que estamos jartos de aguantar a tant nouvingut que no es un papanata. No es lo mismo ir a El Raval que ser un arrbalero/a de Torre Baró.