Publicidad
Política · 27 de Agosto de 2020. 09:35h.

Bosch hizo la vista gorda con el acoso sexual en Exteriores

Función Pública pide al Govern que sancione el exconseller y la ex secretaria general

Bosch hizo la vista gorda con el acoso sexual en Exteriores

Función Pública, organismo que depende del Departamento de Políticas Digitales y Administración Pública, ha propuesto que el Govern sancione al ex conseller de Exteriores Alfred Bosch y a la ex secretaria general Mercè Salvat por el presunto caso de acoso sexual que salpicó la conselleria en marzo de 2019.

La investigación interna concluye, según informa el Ara, que los ambos sabían que el ex jefe de gabinete de Bosch, Carles Garcias, podría estar acosando varias trabajadoras del Departamento antes de que el caso saliera a la luz y les reprocha que no activaran antes el protocolo contra el acoso sexual. Omisión que supondría "una vulneración de los principios éticos y las reglas de conducta de los altos cargos".

Aunque Bosch activó todos los protocolos en el mismo mes de marzo, lo que entre otros provocó el cese de Garcias y su suspensión de militancia de Esquerra, Función Pública reprocha al consejero que no actuara antes. En el informe se constata que hay indicios suficientes para incoar darles un procedimiento sancionador por parte del Govern.

Finalmente, apuntan que la conducta del ex jefe de gabinete del consejero "podría ser constitutiva de acoso sexual tipificado como falta disciplinaria muy grave o grave", aunque su cese impide que se le puedan exigir responsabilidades desde el administración -sólo se le podría sancionar si volviera a trabajar en ella-.

Publicidad
Publicidad

16 Comentarios

Publicidad
#16 Neferu, Barcelona, 28/08/2020 - 18:57

¿Que no saben qué hacer? Pues es muy fácil: mandarlo a la pt. rue. Aahhhh, pero no hay huevines

#15 electra, Barcelona, 27/08/2020 - 19:17

Ha comparegut al parlament a donar explicacions?

#14 Coix/a trenca fanals i mobiliari urbà, La Llagosta, 27/08/2020 - 18:49

Tenir sort o no a la vida. O més que sort. Els Estopa diuen: Qué mal repartido está el mundo desde el primer mes de Enero. No té res a veure amb l'ex-Conseller Bosch, si voleu voluntàriament fer una ullada.

https://diaritreball.cat/la-junta-de-personal-deducacio-del-baix-llobregat-denuncia-que-el-departament-encobreix-assetjament-laboral/

#13 Luigi., Barcino, 27/08/2020 - 16:45

El problema es que a muchos les cuesta conseguir el polvo nuestro de cada día. Y digo de cada día, por la cita evangélica.

#12 Luigi., Barcino, 27/08/2020 - 16:38

Si alguien ve que están robando y se calla es porque también está en el ajo.El que calla, otorga.