Publicidad
Política · 13 de Abril de 2018. 08:59h.

Bosch planta a Jordi Graupera

El alcaldable de ERC descarta una lista soberanista unitaria

Bosch planta a Jordi Graupera

Alfred Bosch

El candidato de ERC a la alcaldía de Barcelona, ??Alfred Bosch, aspira a ser alcalde y su partido no tiene intención de diluirse en ninguna lista unitaria soberanista como propone el periodista Jordi Graupera, que quiere celebrar "unas primarias abiertas a todo el mundo "para escoger el candidato de una lista unitaria para las municipales del 2019.

Bosch ha reivindicado las siglas y el proyecto propio ante las peticiones de unidad soberanista durante la conferencia "La Barcelona que queremos". "Cuando nos dicen que tenemos que ir unidos, nosotros respondemos: 'hagámoslo bajo la fórmula Barcelona", ha manifestado Bosch.

"Di qué ciudad quieres y te diremos si nos podemos entender", agregó durante el acto que ha congregado a más de 500 personas en el edificio del Reloj de la Escuela Industrial. "Nosotros tendremos que ser el partido de Barcelona!", Ha defendido Alfred Bosch.

El alcaldable republicano lamenta que "Barcelona se ha convertido en la capital de los problemas para que Ada Colau y los Comunes se han instalado en el miedo" y ha desgranado algunas de sus propuestas para cambiar la situación actual: la creación de un consorcio público que permita hacer frente a los problemas derivados de la vivienda y en el que estén presentes todos los actores; la gratuidad de las guarderías o la creación de una concejalía de las pequeñas cosas para gestionar cuestiones de menor envergadura, como afectaciones al mobiliario urbano.

"La fórmula Barcelona también incluye tener una ciudad pensada mejor para caminar", agregó, y también ha defendido un plan de movilidad que se desarrolle teniendo en cuenta la existencia del área metropolitana. En este contexto, Bosch ha defendido la unión del tranvía y ha fijado como prioritaria la puesta en marcha del tramo central de la L9 y L10.

Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 Espluguenç, Esplugues del Llobregat, 13/04/2018 - 13:25

Y eso que saben que si se unieran todos superarían a Ciudadanos, que no sirve para nada (seguirían sin sumar el 50%) pero psicológicamente les pondría contentos.
Pero los "processaires" no pueden evitar darse de puñaladas, día si, día también.