Publicidad
Política · 29 de Octubre de 2013. 17:13h.

Bosch 'vende' la independencia a los conservadores británicos

El diputado asegura que la "crueldad" política española ha empujado a los catalanes hacia el soberanismo

Bosch 'vende' la independencia a los conservadores británicos

Imagen del artículo

El portavoz de ERC en el Congreso, Alfred Bosch, ha publicado un artículo dirigido a los conservadores ingleses explicando por qué muchos catalanes quieren la independencia y lamentando que el Gobierno no actúa como el del Reino Unido, permitiendo una consulta legal .

Bosch ha escrito en el sitio web conservativehome, un portal de información de los conservadores británicos, independiente pero que apoya al partido Conservative Party, liderado por el primer ministro David Cameron .

El diputado de ERC lamenta que el Gobierno "no es comparable" al británico y que hay "obstáculos" en el camino de Catalunya hacia la independencia. Uno de ellos, dice , es "la escasez democrática" en España. En este sentido recuerda que "el ejército sigue siendo considerado una garantía de la unidad territorial" y que todavía hay "tradición de bala" .

"Las minorías tienen pocas garantías y el patrón bipartidista de la política española a menudo deja a los catalanes perdidos en la naturaleza política", comenta antes de decir que en Catalunya hay "desconfianza" hacia el poder español y las instituciones españolas .

Y eso, dice, es a raíz de decisiones como el recorte del Estatut aprobado en 2006 en el Parlament. Bosch recuerda que fue una gran  frustración" para los catalanes y que ha sido una " fuerza impulsora " del soberanismo en Catalunya en los últimos tiempos .

Además, manifiesta que muchos ciudadanos han decidido optar por la independencia empujados por "la desesperación con la crueldad política española".

También critica que desde el gobierno del Estado se aferran a asegurar que no se puede hacer una consulta acordada porque no es legal. En este sentido, considera que la Constitución española, al igual que la de otros países, se ha hecho como una "jaula" para evitar cualquier tipo de cambio .

Por otra parte, recuerda que otro obstáculo es el de la financiación. Así, recuerda que los ingresos que llegan desde Catalunya son muy importantes y que es por eso que España se opone al derecho a decidir de Catalunya.

Publicidad
Publicidad

31 Comentarios

Publicidad
#20 BEJOTA, BCN, 31/10/2013 - 13:25

Los patronos son conscientes de que en los despachos de las grandes multinacionales corren informes demoledores de la gran banca de inversión sobre una eventual independencia de Cataluña, cuya viabilidad a corto plazo y permanencia en la Unión Europea ponen en duda. ("EL PAÏS")

#19 Flint, BCN, 30/10/2013 - 16:09

torres cada fachada de la Sagrada Familia...según el son las cuatro barras de la senyera y ¡arriba ve una estrella y todo!
http://www.youtube.com/watch?v=AQnTeYmwwHo

#18 Flint, BCN, 30/10/2013 - 16:05

El primer comentario a su articulo ya lo dice todo. ¿Que haces en una página "tory" , unionista por definición, hablando de la independencia de Catalunya?...lo mejor el enlace a un video de candideCAT, donde sale Bosch explicando su pancatalanismo y una esperpéntica teoría sobre porque tiene 4...

#18.1 vado, BCN, 31/10/2013 - 00:23

Para mostar el comportamiento antidemocratico del Partidpo popular y del nacionalismo españolista a un partido, Tory, conservador y unionista pero democrático.. Para mostar los distintos parametros y conceptos de la democracia que se manejan en un sitio y el otro

#17 BEJOTA, BCN, 30/10/2013 - 15:08

El líder dels socialdemòcrates europeus adverteix Mas: la independència unilateral implica quedar-se fora de la UE .



Swoboda recorda que no es pot "crear nous conflictes i esperar que tothom t'accepti a la UE",

#16 pedrorepublik, barcelona, 30/10/2013 - 11:30

¿Y porque no se lo vende a los socialdemocrátas?
A ver si va a acabar esquerra pidiendo el apoyo de la liga norte, porque estos que quieren que le apoye son parecidos o peores. Al final solo os va a apoyar la derecha.