Publicidad
Política · 22 de Enero de 2020. 19:37h.

'Botifler' del año

Independentistas le dicen "manipulador cínico", "ñordo", "vendido", "pobre chico" y "dais vergüenza" a Rufián

'Botifler' del año

La entrevista que el portavoz de ERC en el Congreso Gabriel Rufián ha hecho en su canal de Youtube 'La Fábrica de Rufián' al dirigente del PP, Xavier Garcia Albiol, ha encendido los nervios de usuarios independentistas en twitter, que han acusado al portavoz republicano en Madrid de "manipulador cínico", "ñordo", "pobre chico" y "vendido" entre otros improperios.

 58742-piulada2.jpg

98776-piulada3.jpg

Un comentario crítico con la entrevista del fotoperiodista Jordi Borràs en twitter y la posterior respuesta de Rufián ha provocado un intercambio de reproches donde han participado varios dirigentes independentistas. Jordi Borràs denunció que se entrevistaban a políticos con ideologías de extrema derecha y el portavoz de ERC en el Congreso respondió que "respetando fobias e intereses" en su programa "huiremos de la endogamia".

La exdiputada antisistema Mireia Boya le ha reprochado a Rufián que "confunde el antifascismo con fobias, intereses y endogamia" y ha pedido a ERC que paren el comportamiento de Rufián. Incluso las Juventudes de ERC han hecho un tuit manifestando que "no podemos abrir las puertas a la normalización de los discursos del odio. El fascismo se debe aislar y combatir".

mireiaboya.jpg

jerc.jpg

La entrevista a Albiol no sólo ha provocado la reacción contraria de dirigentes independentistas como el diputado de ERC Ruben Wagensberg, la diputada de JxCat Aurora Madaula, la exdiputada de la CUP Mireia Boya o el fotoperiodista Jordi Borràs, sino que ha ocasionado una reacción enfurecida por parte de cientos de usuarios independentistas en las redes sociales, que lo acusan de blanquear a un político que hizo campañas en contra de la inmigración. "Dáis vergüenza", "manipulador cínico", "ñordo" o "vendido" son algunas de las perlas que los usuarios le han dedicado.

La diputada de JxCat Aurora Madaula, ha escrito en respuesta al tuit de Gabriel Rufián que: "Al fascismo se le combate, no se le sienta a hablar a un programa. ¡Antifascistas siempre!".

madaula.jpg

El diputado de ERC en Paralment Ruben Wagesnberg ha acusado a Rufián, de "blanquear" un discurso y unas políticas durísimas, ultra y racistas" contra las que "mucha gente se deja la piel cada día".

La polémica por la entrevista a Rufián a Albiol y su justificación ha desencadenado una avalancha de críticas al dirigente independentista vía twitter por parte de usuarios de la red social.

meme.jpg

piulada0.jpg

44690-piulada1.jpg

80064-piulada4.jpg

59571-piulada5.jpg

Publicidad
Publicidad

29 Comentarios

Publicidad
#28 Josep Pagès i Canaleta de CARDEDEU UN CATALÀ EMPRENYAT , QUE BUEN SERVICIO PRETA GABRIEL RUFIAN A LOS UNIONISTAS = NACIONALISTAS ESPAÑOLES LES AJUDA A, 24/01/2020 - 09:59

Gabriel Rufian hace un gran papel SI , Ajuda y mucho que E.R.C. Pierda muchos votos ja ja Los del P.P. , VOZ Y P.S.O.E. Estan muy contentos con el ..Todo lo que hace GABRIEL RUFIAN Es para perjudicar al Independentismo y a la lengua Catalana .Solo que LOS DE E.R.C. Son ciegos y no lo quieren ver , ..

#27 Amoroso, Barcelona, 24/01/2020 - 08:25

Ay xarnego, xarnego que los indepes ya te empiezan a ver el plumero.

#26 Pedro Vidal, Barcelona, 23/01/2020 - 14:24

A Rufián, como a todos los de Súmate, Altres Andalusos y otras plataformas creadas por Esquerra o Convergència no se les considera catalanes auténticos por los "pata negra" de la segunda "raza" elegida. De hecho no se les considera ni catalanes. Siempre serán unos charnegos agradecidos, y tratados en consecuencia.

#25 Ojotuerto, Calafell.tab, 23/01/2020 - 12:01

Entonces Nyordo / Nyorda quiere decir Xarnego independentista????? Pues se acepta Nyorda/o como animal de independencia. Xarnego/a independentista = Nyorda/o

#24 Rasca, Castelldefels , 23/01/2020 - 11:05

No me importaría que me llamasen 'botifler' si a fin de mes toco 8000 € ...