El presidente del grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Barcelona, Josep Bou, se despedirá como regidor de Barcelona en el pleno municipal de este mes de marzo, el día 31 y ha publicado un vídeo de despedida para comunicar que "ha llegado el momento de parar, de hacer una pequeña pausa y dar un paso al lado".
Bou hace "un paso al lado", igual que hizo Artur Mas cuando dejó su lugar a Carles Puigdemont ante la negativa de la CUP a investirlo como presidente de la Generalitat. “Nos volveremos a encontrar”, finaliza el todavía líder del PP, que no descarta volver al asociacionismo o a la política activa más adelante.
El empresario explica que "he defendido a capa y espada una Barcelona libre, una ciudad que respete la legalidad y sus símbolos". "Una Barcelona que mantenga sus instituciones neutrales, alejándola del fanatismo y de la confrontación. Defender y luchar contra todo esto, a veces, no ha sido fácil. Han sido años difíciles. Pero quien resiste, gana, y volvería a resistir como lo hice”, añade.
El vídeo repasa algunos momentos de Josep Bou durante estos cuatro años en la política municipal como la reivindicación del cumplimiento de la sentencia que obligaba al Ayuntamiento a colocar la foto del Rey de España en la sala de plenos, o la retirada de lazos amarillos en los edificios municipales.