Publicidad
Política · 4 de Mayo de 2019. 18:25h.

Bou cambiaría el nombre de la plaza Francesc Macià por el de Montserrat Caballé

El alcaldable del PP lo considera "un golpista"

Bou cambiaría el nombre de la plaza Francesc Macià por el de Montserrat Caballé

El candidato del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Josep Bou, ha asegurado en una entrevista al diario Ara que él cambiaría el nombre de la plaza Francesc Macià por el de Montserrat Caballé, y cree que Juan Antonio Samaranch debería tener una calle en la capital catalana.

Bou ha definido Macià como "un golpista que declaró el Estado Catalán dentro de la República de Estados Ibéricos", mientras que Caballé, dice, "es una persona que ha ayudado Barcelona como nadie". Debemos buscar gente que guste a todo el mundo como Juan Antonio Samaranch, que no tiene ninguna calle en Barcelona", ha sentenciado.

El alcaldable del PP añade que "estoy totalmente en contra de quitar tus nombres -en referencia a los cambios del nomenclátor que ha hecho Ada Colau- para poner los míos", però creu que " hi ha noms que s’han de revertir, com el d’Almirall Cervera o la plaça del rei d’Espanya, Joan Carles I".

Publicidad
Publicidad

15 Comentarios

Publicidad
#13 Gregari, VNG , 08/05/2019 - 08:58

Desde luego Maciá no debería tener ninguna calle, corto y siniestro, organizó el atentado fallido para matar a Alfonso XIII, la ridiculez dels fets de Prats de Molló, etc etc

#12 Quid pro quo, Barcelona, 05/05/2019 - 20:12

Yo creo que sería mucho mejor cambiar el nombre de la Plaza de España por el de Montserrat Caballé, así dejaríamos en paz a los muertos y se lo merece, una plaza así para Montserrar Caballé es lo mínimo que se merece.

#11 Calígula, Gerona España, 05/05/2019 - 17:09

Este cambio me parece bien, pero me parecería mucho mejor reponer el nombre de Calvo Sotelo asesinado por los socialistas. Al igual que yo multitud de personas la siguen llamando así

#10 Alejandro, Barcelona, 05/05/2019 - 10:55

Pues está disponible el paseo de Lluís Companys, éste sí un golpista y asesino de marca mayor. Total, creo que nadie lo ubica como tal: paseo San Juan, paseo de la exposición... cualquier cosa menos con el nombre del individuo.

#8 Destroyer 2.0, Barcelona, Tabarnia, España. , 04/05/2019 - 22:15

Macià era un miserable. Nunca se ha merecido nada. Provocó muerte y miseria. Lo de Montserrat una gran idea.