Publicidad
Política · 12 de Mayo de 2022. 19:27h.

Bou no tiene asegurada la plaza

El PP mantiene la incógnita a un año de las muncipales

Bou no tiene asegurada la plaza

Bou, comiéndo el pan de Sant Jordi el pasado 23 de abril

El actual presidente del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, José Bou, no tiene asegurada la plaza para repetir como candidato, según ha sabido e-notícies. El PP mantiene la incógnita a pesar de que la mayoría de partidos ya han casi designado sus candidatos o están en ello a un año de las municipales, excepto Junts que, tras la espantada de Elsa Artadi, tiene que empezar de nuevo.

Bou, de hecho, ha mantenido durante toda la legislatura relaciones tirantes con el apartado del partido y la mayoría de agrupaciones locales llegaron a pedir su dimisión. El incidente con su vehículo -que resulto destrozado por un incendio- tampoco le favorece porque denunció que había sido quemado a posta tras recibir amenazas pero, de momento, los Mossos y la Guardia Urbana han atribuido las llamas a un fallo mecánico. Bou insiste en su versión y lo ha denunciado a fiscalía.

Además, el partido ha cambiado desde que él llegó al Ayuntamiento. De hecho fue una apuesta personal de Pablo Casado -y de Teodoro García Egea- por fichar a un independiente. El ahora concejal había sido presidente de Empresarios de Cataluña. Pero ahora ni Casado ni Egea están ya al mando del PP.

De hecho el secretario general quería sustituir también a Alejandro Fernández al frente del partido en Cataluña pero la llegada de Feijoo paralizó la operación. Bou tampoco obtuvo un buen resultado, apenas dos concejales, pero en cambio pudo mantener la presencia del PP en el consistorio barcelonés en una época de horas bajas y a diferencia de otros municipios.

Publicidad
Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 PEPE PEPÉ, pepeland, 12/05/2022 - 20:45

no marearmelo mucho que ahora esta liado con lo del coche y el seguro y eso