Política · 25 de Junio de 2019. 18:06h.

Bou propugna un grupo constitucionalista en el Ayuntamiento de Barcelona

Formado por Ciudadanos, Valls y el PP

Bou propugna un grupo constitucionalista en el Ayuntamiento de Barcelona

El presidente del grupo popular en el Ayuntamiento de Barcelona, Josep Bou, ha propuesto crear un grupo único en el Consistorio barcelonés formado por los concejales de Ciudadanos, los de Manuel Valls y los del PP, y se ha postulado para presidirlo. Bou ha ofrecido a C's y Valls "unirse para crear un único frente constitucionalista fuerte en el Ayuntamiento" y ha afirmado que "me ofrezco para encabezar este frente común que represente dignamente y eficazmente los barceloneses constitucionalistas".

"El PP es previsible, nosotros no cambiaremos de marca, ni de ideas, pero en nuestro grupo municipal queremos sumar fuerzas con un denominar común: la defensa de la Constitución, la igualdad y la búsqueda de la paz y la concordia dentro del respeto a la ley" ha manifestado Bou. El candidato popular al Ayuntamiento también ha señalado que "no podemos permitir que la primera decisión de Colau sea volver a colocar el lazo en el Ayuntamiento, está claro que la alcaldesa prefiere hacer de altavoz separatista que escuchar los constitucionalistas".

El dirigente popular considera que esto permitirá tener "más fuerza" y una "estrategia única" para afrontar la sentencia del Supremo, previendo que Barcelona "será un lugar de mucha discordia" y manifestaciones independentistas tras el posicionamiento del Alto Tribunal sobre el juicio al proceso.

"En las diferencias que estos días han tenido los concejales constitucionalistas ha pesado más el que los separa no lo que los une, que es lo que acabo de afirmar. Ninguno de los votantes de Valls, ni los de Ciudadanos ni los del PP nos reprochará que buscamos la unidad, al contrario, nos castigará si no lo hacemos" ha dicho.

Publicidad
Publicidad

2 Comentarios

Publicidad
#1 fran bcn, bcn, 25/06/2019 - 20:28

Aquest home es un hiperventilat que vol fer la competència als altres hiperventilats on es el seny?? gracies

#1.1 Soloesmiopinion, Tabarnia, 25/06/2019 - 23:44

Claro que sí, tiene mucho que aprender de la templanza y la moderacion de por ejemplo, Torra.